ADAPTE SUS HÁBITOS DE CONDUCIR
Sabemos que puede resultar difícil. Muchos de nosotros llevamos años conduciendo de la misma manera; sin embargo, algunos de los mayores consejos para ahorrar combustible que existen tienen que ver con la forma de conducir. A continuación te ofrecemos tres consejos que seguro que te ayudarán a ahorrar dinero repostando menos.
MIRA HACIA DELANTE
Todos hemos visto en la autopista a gente que frena constantemente. Al acelerar y frenar continuamente, estás gastando más gasolina. En lugar de eso, intenta centrar tu atención lo más lejos posible de la carretera. De este modo podrás ver cualquier atasco y reaccionar en consecuencia en lugar de frenar en el último segundo. Esta táctica también puede utilizarse en ciudad. Si te acercas a un semáforo en rojo, intenta reducir la velocidad lo suficiente para que cuando llegues al semáforo ya esté en verde. Acelerar a partir de 10 o incluso 20 kilómetros por hora será más fácil para el motor que arrancar desde una parada completa.
REDUCE LA VELOCIDAD
No es algo que a la mayoría de nosotros nos guste oír, pero puede marcar la diferencia en la frecuencia con la que vas al surtidor. Cuando conduzca por la ciudad, intente acelerar y detenerse en los semáforos y señales un poco más despacio de lo habitual. Arrancando y parando más despacio ahorrarás combustible y estirarás el dinero. Conducir más despacio también puede influir mucho en la cantidad de gasolina que consume tu vehículo. En la mayoría de los casos, solamente ahorrará uno o dos minutos si conduce más deprisa, así que considere la posibilidad de respetar el límite de velocidad.
CONTROL DE CRUCERO
Si tienes control de crucero y estás en una situación en la autopista para usarlo, ¡hazlo! Mantiene tu coche a una velocidad constante, por lo que no aceleras involuntariamente y gastas gasolina ayudando a ahorrar combustible.
LLENE EL DEPÓSITO DE GASOLINA
Algunos dicen que llene el depósito a la mitad del recorrido. Otros afirman que es mejor esperar hasta llegar a ¼ de depósito. No importa cuándo elija llenar el depósito, ¡asegúrese de hacerlo hasta el final! El funcionamiento de su vehículo con un nivel bajo de combustible puede causar la acumulación de lodo en su tanque para ser aspirado por la bomba y / o carburador. Con el tiempo, esto puede hacer que gastes mucho dinero en reparaciones. Los expertos también afirman que cuando su depósito está menos de ½ o ¼ vacío, la gasolina en el depósito tiene más espacio para vaporizarse y evaporarse, haciendo que visite el surtidor con más frecuencia.
MANTENIMIENTO DE INYECTORES
Los inyectores de combustible en su vehículo pueden obstruirse con depósitos de barniz de combustible, causando una variedad de problemas en el coche, incluyendo el uso excesivo de combustible. Esta es una de las principales razones por las que sugerimos el uso de un limpiador de inyectores de combustible para asegurar que sus inyectores estén libres y limpios de suciedad y depósitos. El limpiador de inyectores de combustible hace que el combustible se queme de manera más eficiente para un mayor ahorro de combustible y menos emisiones. Los limpiadores de inyectores de combustible se pueden encontrar en la mayoría de las gasolineras o tiendas de repuestos de automóviles.
En la mayoría de los casos, basta con verter el limpiador en el depósito de combustible y listo, pero asegúrese de leer las instrucciones, ya que los productos y las instrucciones pueden variar. También se recomienda utilizar un estabilizador de combustible para el mantenimiento de los inyectores. Un estabilizador de combustible, como el limpiador de inyectores. Se puede comprar en la mayoría de las tiendas de repuestos de automóviles. El estabilizador ayuda a prolongar la vida útil de los inyectores lo que le permitirá ir menos veces al surtidor. Al igual que con el limpiador de inyectores, asegúrese de leer las instrucciones de la botella que compre.
Hay muchas formas de ahorrar combustible, siguiendo estos consejos puedes lograr tener un significativo ahorro en tus finanzas. También puedes visitar otro de nuestros artículos “Cómo ahorrar para mis vacaciones sin dinero“