VEHÍCULOS ELÉCTRICOS: CÓMO AHORRAR DINERO CON ELLOS

CÓMO AHORRAR DINERO CON LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
Los vehículos eléctricos (VE) ofrecen numerosas ventajas económicas que pueden traducirse en ahorros significativos para los consumidores

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Hablemos de vehículos eléctricos y cómo pueden ahorrarle dinero. Los precios de la gasolina han bajado un poco desde sus máximos de la primavera y principios del verano de 2022. Sin embargo, la mayoría de las personas que conducen hoy en día aceptan una verdad: en su mayor parte, los precios de la gasolina han subido constantemente desde la década de 1970. En especial, los precios han experimentado subidas significativas durante el siglo XXI. Esa es una de las razones por las que los coches que funcionan con combustibles alternativos también han ganado protagonismo durante este siglo.

Los híbridos fueron uno de los primeros competidores como coches de bajo consumo que dependían menos de los combustibles fósiles. Sin embargo, desde la introducción del Tesla en 2008, seguido por el Nissan Leaf en 2010 y el Chevy Volt en 2011, los coches eléctricos han estado a la vanguardia del debate sobre los coches alimentados por medios alternativos. También han aumentado mucho en popularidad. Y en California, ni siquiera se podrá comprar un coche de gasolina a partir de 2035. Está claro que los coches eléctricos han llegado para quedarse. Van a desempeñar un papel cada vez más importante en nuestra cultura automovilística a medida que pasen los años.

LAS VENTAS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS SE DUPLICARON EN 2021

Las ventas de vehículos eléctricos se duplicaron en 2021, pero hay un inconveniente: Los coches eléctricos son caros. Por ejemplo, a principios de 2022, el coste medio de un vehículo eléctrico nuevo era de 60.054 dólares. Entonces el precio medio de un coche con motor de gasolina era de unos 45.000 dólares. Normalmente, un VE cuesta unos 10.000 dólares más que un coche similar con motor de gasolina. Sin embargo, hay buenas noticias. Muchos expertos creen que esos precios están a punto de bajar.

Una de las razones por las que el coste medio de un VE es superior al de un coche tradicional es que muchos vehículos eléctricos son de lujo. Esto está a punto de cambiar con vehículos eléctricos más económicos a punto de entrar en el mercado. Además, el coste de las baterías necesarias para propulsar los vehículos eléctricos está bajando y seguirá bajando, lo que reducirá el coste global de los vehículos totalmente eléctricos.

Pero incluso en la situación actual del mercado automovilístico, para quienes necesiten un coche nuevo puede tener sentido invertir en un vehículo eléctrico. Aunque pueden ser caros, los vehículos eléctricos cuestan menos a largo plazo debido al ahorro en combustible, los incentivos del gobierno y los menores costes de mantenimiento de los vehículos eléctricos.

Estos consejos para ahorrar comprando un vehículo eléctrico pueden ayudarle a su economía personal. Si tiene tiempo, le recomendamos que lea nuestro artículo Mejore su vida con 5 formas de ahorros

Subscríbete a nuestro boletín

Averigua las últimas novedades y obtén servicios especiales

Mueve para explorar más

Préstamo personal
Consejos financieros

PRÉSTAMO PERSONAL

Un préstamo personal es un tipo de financiamiento que se otorga a un individuo para cubrir gastos personales, como la compra de un automóvil.

¿Quieres conseguir un préstamo con tu coche como aval?

Obtén el dinero el mismo día de la solicitud

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación

¡Hablemos!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad