Elevar tu puntaje crediticio es una medida importante de tu salud financiera. Un buen puntaje crediticio puede abrir puertas a préstamos con tasas de interés más bajas, tarjetas de crédito con límites más altos y mejores ofertas en préstamos para automóviles o hipotecas. Por otro lado, un puntaje crediticio bajo puede limitar tus opciones financieras y hacer que pagues más en intereses.
No solicite demasiados créditos nuevos
Abrir una nueva tarjeta de crédito puede aumentar su límite total, lo cual es estupendo. Sin embargo, si solicita demasiadas tarjetas nuevas, su informe crediticio podría verse afectado. Una forma de evitarlo sería intentar solicitar una tarjeta de crédito cada pocos meses. Cuando te la acepten, intenta no solicitar otra durante un tiempo. Si lo hace, esto le ayudará mucho en el futuro y también le facilitará el mantenimiento de su puntuación.
Reconstruir la puntuación de crédito
Si tiene información negativa en sus informes, como retrasos en los pagos o cualquier otra cosa por el estilo, el tiempo es su aliado. Debes ser paciente y asegurarte de no solicitar nada más mientras tanto. No hay una regla fija cuando se trata de reconstruir su puntuación de crédito, y no hay límite de tiempo tampoco. Mucho depende de la causa de la caída de su puntuación, ya sea la morosidad o incluso el cobro de deudas. Por lo general, estas afectarán a tu puntuación hasta que haya pasado un cierto tiempo, pero normalmente, esta información no se revela, ya que depende del proveedor, la cantidad que se reclamó y un montón de otros factores diferentes.
Construir su puntuación de crédito
A veces no tendrás una buena puntuación crediticia porque no tienes mucha experiencia con el crédito. También es posible que tenga un expediente de crédito poco completo. Esto significa que no tiene más de cuatro datos en su expediente. Cuando esto sucede, un banco o prestamista no podrá averiguar si eres un buen candidato para un préstamo o no, simplemente porque no tienen la información correcta. Hay algunas cosas que puedes hacer para elevar el expediente que tienes ahora. Puedes solicitar una tarjeta de crédito garantizada o incluso pedir un préstamo de crédito. Esto es muy fácil de hacer, y se sorprendería de lo mucho que podría beneficiarle en general.
Si desea incrementar tu puntuación de crédito puede visitar otro de nuestros artículos “Cómo mejorar tu puntuación de crédito´´.