CÓMO HACER UN FUMET DE PESCADO

Fumet de pescado
El Fumet de pescado es una alternativa ideal para acompañar y darle el mejor sabor a muchos platos. Se prepara con lo que tenemos en casa

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Algunas veces tiramos a la basura restos de comidas que se pueden reutilizar. El Fumet de pescado es una alternativa ideal para acompañar y darle el mejor sabor a muchos platos. Se puede preparar con lo que tenemos en casa.

Muchas recetas a base de mariscos y frutos del mar, se cocinan en un caldo o Fumet de pescado. Hay alternativas en el mercado de productos procesados, polvos, sobres u otros que contienen colorantes y sabores artificiales. Para algunas personas resulta fácil de elegir, pero al evaluar los valores alimenticios, vemos que es mejor utilizar un producto hecho en casa.

FUMET DE PESCADO HECHO EN CASA

Al comprar pescados frescos utilice las carnes, congele el espinazo y partes de la cabeza que normalmente tira. Igualmente al procesar langostinos o gambas, guarde las cascaras y las cabezas, ya no deberá desecharlas. Lleve a la nevera y reserve para preparar este caldo delicioso.

INGREDIENTES Y COCCIÓN

1kg de espinas de pescado, cáscaras y cabezas de langostinos

1 litro de agua

100g de zanahoria

3 hojas de laurel

100g de cebolla

Pimienta negra molida

50g de apio

Perejil

Coloque en un recipiente de cocción todos los ingredientes y cocine a fuego intenso. Durante el proceso, elimine con una cuchara u otro instrumento esa espuma que brota mientras hierve. Repita esta operación cada vez que sea necesario. Espere 30 minutos y añada sal al gusto. Apague y deje reposar. Pase por un colador fino esta preparación.

Este caldo puede estar en la nevera durante 3 días o congelado más de 3 meses. Puede dosificar para conservar y utilizar sólo la parte que necesita en cada preparación. Emplee este Fumet para preparar cremas, pastas o fideuá de mariscos, sopas, arroces o paellas.

Si algún integrante de la familia es alérgico a los mariscos, prepare esta deliciosa base sólo con partes de pescados. Prefiera pescados blancos o ricos en grasas, el resultado será mucho más aprovechable. 

La buena cocina puede ser aliada en el ahorro. Saber cómo aprovechar los restos de comida, será el comienzo. Vea este enlace y conozca otras maneras de cuidar la salud y el presupuesto “Aceites que alimentan y dan vida”.

Subscríbete a nuestro boletín

Averigua las últimas novedades y obtén servicios especiales

Mueve para explorar más

Préstamo personal
Consejos financieros

PRÉSTAMO PERSONAL

Un préstamo personal es un tipo de financiamiento que se otorga a un individuo para cubrir gastos personales, como la compra de un automóvil.

¿Quieres conseguir un préstamo con tu coche como aval?

Obtén el dinero el mismo día de la solicitud

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación

¡Hablemos!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad