Incluso si usted es de los que mantienen los adornos y el árbol puestos hasta el último minuto, llega un momento en que es hora de superar la Navidad. Cuando eso ocurre, cuando la vida vuelve a lo que parece una aburrida normalidad, los primeros meses del año pueden parecer un trabajo duro.
El tiempo sigue siendo frío, las noches (y las mañanas) siguen siendo oscuras y, en general, todo el mundo parece estar en una especie de hibernación, quejándose de no tener dinero y de no querer socializar. ¿Cómo vencer la tristeza invernal? He aquí algunas sugerencias:
Planifica tu año
Haz de enero un mes productivo planificando el resto del año. Si no tienes pensado hacer mucho durante el mes, organízate llenando agendas para los próximos meses. Reserva un restaurante para ti y un grupo de amigos, organiza una escapada de fin de semana o deja un depósito para las vacaciones de verano.
Enfócate en un proyecto
Desvía tu atención de la bajada de las temperaturas ocupando tu mente con un nuevo proyecto. Puede ser instalar un nuevo cuarto de baño, decorar el salón o planificar una reforma del jardín en cuanto llegue la primavera.
Dedícate a un nuevo hobby
Piense en lo que le falta en la vida y llénelo con una nueva afición. Por ejemplo, apúntate a una serie de clases de fitness o a un gimnasio, o apúntate a clases de arte o fotografía. Puedes aprender a cocinar tapas españolas o hacer un curso de idiomas: Italiano para principiantes, por ejemplo.
Despejar la mente
Un año nuevo es una oportunidad para superar, despejar la mente y empezar de nuevo. Si vas a pasar mucho tiempo en casa debido al frío, aprovéchalo para despejarla. Revisa los armarios a rebosar, ordena la ropa que ya no te pones o que ya no te sirve. Deshazte de la basura auténtica en el centro de reciclaje más cercano, dona los objetos en buen estado a organizaciones benéficas y vende otros en Internet o en mercadillos. Gana un dinero extra y, en general, siéntete bien contigo mismo.
La tristeza invernal puede ser desafiante, pero no es insuperable. Con el apoyo adecuado y la implementación de estrategias efectivas, es posible superar esta condición y mejorar tu estado de ánimo durante los meses de invierno. Si deseas puede visitar otro de nuestros artículos “Haz que tu propósito financiero te funcione“.