CONOZCA ALGUNAS PLANTAS MEDICINALES

Plantas medicinales
La ingesta hasta inconsciente de plantas medicinales provee cuidados silenciosos al organismo. Conozca sus beneficios

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La ingesta hasta inconsciente de plantas medicinales provee cuidados silenciosos al organismo. Cada vez que elegimos colocarle orégano a una preparación, en lugar de cualquier aditivo artificial para saborizar, estamos cuidando nuestras vías respiratorias. Esta acción es vital para la oxigenación cerebral y sanguínea.

Las plantas medicinales se pueden ingerir de diversas formas, y ser consumidas por todos en el hogar. Hace miles de años este era el único medio de sanación. Hoy a pesar de existir la medicina moderna, se sigue empleando como alternativa, incluyendo culturas que lo único que reconocen como tratamiento médico, es natural.

LAS PLANTAS MEDICINALES MÁS COMUNES

Ginseng. Esta planta la encontramos en bebidas que procuran la energía corporal. Es una manera natural de compensar el cansancio y es utilizada por personas que sufren de depresión, para mejorar su ánimo.

Valeriana. La tristeza, la depresión y la ansiedad son emociones que nos pueden afectar a todos. A pesar de estar propensos a sentirlas, no es favorable quedar sumergidos en ellas. La valeriana ayuda a combatir estos procesos.

Cannabis. Los pacientes que sufren mayores dolencias a causa de enfermedades crónicas, han recibido grandes alivios con esta planta. Además de tener propiedades analgésicas, algunos estudios han demostrado que sirve para combatir el cáncer y los tumores. Así mismo los vómitos y las náuseas que se producen cuando se aplican radioterapias.

Romero. Su agradable sabor nos invita a colocarla en carnes y otras cocciones, pero sus ventajas incluyen mejoras digestivas, musculares y respiratorias.

Manzanilla. El conocido té de manzanilla nos ha ayudado por siempre a mejorar problemas estomacales. Sepa que sus aceites esenciales lubrican los bronquios y ayudan a respirar cuando hay infecciones o afecciones respiratorias.

Diente de león. Tal vez en su jardín tenga esta hermosa planta decorando con su flor amarilla. Además de adornar es capaz de depurar la sangre y el intestino, ayuda también con el colesterol y el tránsito intestinal.

Perejil. Es común ver esta hierba en su cocina, lo cual es magnífico. Esta planta se conoce como el oxígeno de los riñones, ya que ayuda cuando hay litiasis, inflamaciones o infecciones urinarias.

Albahaca. Nada como una salsa para pastas con este ingrediente, o el conocido Pesto. Es delicioso en realidad, pero tiene una cantidad de beneficios que debemos conocer. Mejora los dolores musculares, menstruales y de cabeza, aumenta el sistema inmune, evita la caída del cabello, entre otros.

Sanar naturalmente seguirá siendo la elección de muchas personas, y más cuando no se sufren efectos secundarios. Disfrute de otro contenido viendo este enlace “Practique yoga y mejore su salud”.

Subscríbete a nuestro boletín

Averigua las últimas novedades y obtén servicios especiales

Mueve para explorar más

Préstamo personal
Consejos financieros

PRÉSTAMO PERSONAL

Un préstamo personal es un tipo de financiamiento que se otorga a un individuo para cubrir gastos personales, como la compra de un automóvil.

¿Quieres conseguir un préstamo con tu coche como aval?

Obtén el dinero el mismo día de la solicitud

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación

¡Hablemos!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad