Vivir sin deudas puede suponer una carga para tu vida diaria, pero hay muchas pequeñas cosas que puedes hacer para que tu factura mensual sea manejable. He aquí cinco consejos fáciles:
Crea una lista
Haz listas de la compra y cíñete a ellas. Las tiendas están llenas de artículos tentadores, así que es razonable ir con una idea clara de lo que necesitas exactamente y resistir el impulso de hacer una compra impulsiva. Te sorprenderá lo mucho que puedes ahorrar de esta forma.
Haz tu regalo
Deja de comprar regalos y haz los tuyos propios. Una caja de galletas caseras o una vela hecha a mano es mucho más bonito que un artículo impersonal comprado en el centro comercial. Además de ser más barato, un regalo hecho a mano es más especial, ya que te has tomado el tiempo de elaborarlo, lo que demuestra que realmente te importa la persona que lo va a recibir.
Repáralo tú mismos
Haz pequeños arreglos en tu ropa en lugar de tirarla. Un botón que falta puede sustituirse fácilmente y un agujero en un pantalón puede coserse en un par de minutos.
Elige bien
Compre electrodomésticos fiables. Si necesita comprar un electrodoméstico nuevo, elija un fabricante que haya demostrado su fiabilidad durante décadas, no opte automáticamente por el artículo más barato.
Gastos innecesarios
Olvídate de la terapia de compras. Gastar dinero solo para relajarse después de un duro día de trabajo no es la mejor manera de adelantarse a los gastos en un periodo de encarecimiento de la vida. En su lugar, pruebe algunas técnicas de meditación o simplemente descanse un rato, en lugar de tirar el dinero en cosas que probablemente no necesite.
No todos estos consejos son adecuados para todo el mundo, pero con solo emplear unos pocos conseguirá un efecto saludable en sus finanzas.
Después de ver estos 5 consejos fáciles, puedes visitar otro de nuestros artículos ”Planificación financiera: Evita la carga de deudas”.