La temporada de frío se está acercando rápidamente, lo que significa que los gérmenes están en todas partes. Además en temperaturas frías, las personas son más susceptibles a las infecciones. Aquí hay algunos consejos para no enfermarse en invierno.
La mejor manera de evitar enfermarse en invierno es seguir una buena rutina de higiene. Debe lavarse las manos con frecuencia y usar el desinfectante de manos a base de alcohol cuando sea necesario. Esto matará las bacterias en la superficie de las manos. Adicionalmente, debe usar una máscara facial para protegerse de la gripe.
ENFERMARSE EN INVIERNO NO ES LA OPCIÓN
Hay una serie de pasos a seguir para no enfermarse en invierno. Han sido utilizadas en cada temporada, y ha sido beneficiosa para muchos.
Considere colocarse una vacuna contra la gripe cada año. La gripe es la enfermedad más común durante el invierno, y una vacuna contra la gripe es su mejor defensa.
Cuide lo que come. Es importante comer una dieta saludable, rica en frutos cítricos y vegetales verdes. Cereales y calorías que ayuden a alejar al cuerpo del frío.
Ejercitarse con frecuencia. Hacer ejercicios regularmente, ayuda a mantenerse sano. Cuerpo y mente, deben sincronizarse para que la salud sea parte de este invierno.
Vitamina D. Tomar. Algunos expertos recomiendan consumir suplementos de vitamina D. Puede ayudarlo a combatir los virus y aumentar su inmunidad.
Debe mantener su cuerpo caliente. El clima frío hace que sea difícil para nosotros estar activos afuera. Sin embargo, los días de invierno son cortos y el clima frío nos invita a pasar un tiempo afuera. Puede ir de vacaciones a lugares más cálidos para aumentar su sistema inmunológico. Una semana en este clima puede ayudarlo a mantenerse saludable durante mucho tiempo.
Caliente su hogar. Es momento de utilizar toda la lencería de invierno. Cortinas gruesas, cojines, y todo tipo de mantas y telas que ayuden a calentar. No olvide los calcetines y las vestimentas en capas, son ideales para abrigar.
Prepare infusiones. Regale a su cuerpo la satisfacción de beber las más ricas infusiones. De acuerdo a la hora, utilice hierbas que relajen o que estimulen. La cafeína, es una aliada para despertar y calentar al mismo tiempo.
Si desea conocer otro contenido de interés, vea este enlace “Mantenimiento del hogar que le ahorra dinero”.