Los kilos de más nos hacen lucir distinto, distorsionan la manera en que nos vemos y nos obligan a comprar ropa de mayor talla. Por si esto fuera poco, suman puntos al hecho de que la salud se empieza a deteriorar. Los dolores en espalda, rodillas y tobillos se hacen presentes, producen lentitud al caminar y más. Controlar su peso a tiempo le evita males mayores.
En la medida en que se empiezan a ganar kilos, se pueden perder. Esos hábitos que nos colocan en el lado opuesto, pueden revertirse con ciertos cuidados. Controlar su peso es una manera de ahorrar dinero, vivir más años, ser más activo y feliz.
ES MOMENTO DE CONTROLAR SU PESO
El verano es ideal para lucir una mejor figura, correr en la arena de la playa y recibir todo el calor que nos ofrece esta esperada temporada. Veamos algunos consejos de los expertos en nutrición.
Es momento de quitarle el polvo a la bicicleta. Esa bici guardada se debe habilitar para dar inicio a buenos paseos al aire libre, para hacer las compras y hasta para ir al trabajo. Los ejercicios cardiovasculares son una buena manera de comenzar a controlar el peso. Si no tiene una bicicleta para rodar, pero sí una fija o una caminadora, dará igual buenos resultados.
Realice ejercicios isométricos. Tonificar las piernas y brazos agregando algo de peso a los movimientos. Será necesario para lucir en este verano con mayor masa muscular y menos grasa corporal.
Reemplazar el café. El consumo del café nos alegra las mañanas. Reemplace al menos 1 café del día por té verde, le ayudará a quemar grasas y a renovar esas células afectadas por los radicales libres.
Divida las raciones de comidas. La cantidad que se va a comer, divídala en dos partes. Consuma una en el desayuno y la otra a media mañana. Haga lo mismo con el almuerzo, de esa forma comerá menos cantidades y mantendrá su metabolismo activado.
Olvide la comida rápida. En este proceso evite comerla o elimínela por completo. Las comidas a base de carbohidratos, grasas trans, salsas y aderezos sin control, no son sanos.
Tonificar el cuerpo. Perder peso sin tonificar no es muy favorable. Realice sentadillas, flexiones y cualquier otro ejercicio en serie que le ayude a tonificar miembros superiores, inferiores y abdomen.
Una dieta balanceada ayudará en todo momento. Vea “Cómo endulzar sin utilizar azúcar blanco” y agregue mejores resultados a su alimentación.