El agua en cualquiera de sus estados es beneficiosa. Y uno de los principales atributos que ofrece es que proviene de la naturaleza. La contaminación ambiental ha generado la necesidad de potabilizarla para el consumo, pero en condiciones originales, el agua es pura. Una de las formas en que brinda grandes beneficios es convertida en vapor de agua.
El vapor de agua es capaz de sanar, limpiar y desinfectar, cocinar y hasta mover grandes maquinarias para que puedan funcionar. La revolución industrial fue testigo del poder que tiene el vapor de agua. En el año 1786 se construye el primer molino, pero ya existía la Eolípila que llega para reforzar la ley de acción y reacción a través del vapor. Luego llega el ferrocarril, que igual trabajó con vapor.
Más allá de nuestra importante historia ¿Cómo podemos aprovechar hoy el vapor de agua?
VENTAJAS DEL VAPOR DE AGUA
Limpieza. Uno de los trucos de cualquier electrodoméstico para limpiar, es que usa agua caliente. Y es que ella por sí sola sabe desinfectar y desprender el peor de las suciedades. Sin embargo, el vapor llegó para ser aún mejor, ya que no se requiere de grandes cantidades de agua para lograr la limpieza, sino que al contrario, es mucho el ahorro de agua que se logra.
El mercado es amplio, al querer elegir una máquina para limpiar a vapor. Las hay con accesorios de todos los tamaños y limpiar en seco, es el lema. Ya no hay que empapar y secar, el vapor desprende, limpia y purifica. Luego con una toalla húmeda se recogen los restos.
Una de las grandes ventajas que ofrece la limpieza con vapor, es que no se necesitan detergentes, blanqueadores ni desengrasantes. Lo cual no sólo es bueno para el presupuesto, sino para evitar tanta contaminación ambiental. Sólo el agua será suficiente para lograr los mejores resultados.
Salud. Hoy encontramos como alternativa para ayudar cuando hay enfermedades respiratorias, inhalar vapor. Esta acción descongestiona las vías y el oxígeno vuelve a ser parte del proceso. Así mismo al utilizar un Sauna, entendemos que el vapor tendrá un efecto de desintoxicación, al liberar a través del sudor las toxinas que acumula el cuerpo.
El vapor ofrece efectos relajantes, dilata los bronquios, purifica el organismo, mejora el ritmo cardíaco y la presión sanguínea.
Si hasta hoy no lo había considerado como opción para la salud, inclúyalo en su lista. El vapor es una de las maneras más baratas de sanación. No se pierda este enlace “Propiedades del vinagre blanco”, le gustará conocer sus beneficios.