El vinagre blanco se logra con la fermentación de malta, alcohol puro de caña de azúcar o maíz. Es un tipo de vinagre, entre varios que existen y se emplea en casa para aderezar ensaladas, hacer encurtidos o salsas.
A pesar de este común uso, se han demostrado otras aplicaciones que han hecho de este económico ingrediente, un buen aliado en la salud y en el hogar. El vinagre blanco contiene entre un 3 y un 5% de ácido acético, y en algunos casos ácido cítrico y ácido tartárico.
PARA QUÉ SIRVE
Diabetes. Este producto reduce los niveles de azúcar en sangre, lo cual ha favorecido a pacientes con diabetes tipo 2.
Antimicrobiano. Ejerce acciones efectivas sobre gérmenes y bacterias.
Antioxidante. Retarda el envejecimiento de las células del cuerpo
Equilibra el sistema linfático. Al mantener este equilibrio, se reducen los niveles de colesterol, triglicéridos y presión arterial.
Combate infecciones. Regula el PH corporal, ayudando a combatir diversas infecciones cutáneas como la candidiasis.
Para adelgazar. Si bien no es un producto para bajar de peso de la noche a la mañana, se ha probado que genera una sensación de saciedad. Limita el consumo excesivo de alimentos que pueden generar sobrepeso.
Uñas, piel y cabello. Los hongos en las uñas se han eliminado, con la colocación directa de vinagre sobre la superficie afectada por varios días. Las afectaciones de la piel, como picaduras de insectos, han mejorado y se han desinflamado al untarlas con un poco de vinagre. El cabello recupera su brillo si se humecta con un poco de vinagre diluido en agua.
Esta mezcla debe dejarse unos minutos y enjuagarse posteriormente. En muchos casos, no sólo ha generado brillo, sino que ha eliminado problemas de caspa y seborrea en exceso.
DIFERENCIA ENTRE EL VINAGRE BLANCO Y EL VINAGRE PARA LA LIMPIEZA
El vinagre blanco para consumo, tiene una menor concentración de acidez tal como se especificó al principio. El que se usa para garantizar la limpieza y la eliminación de gérmenes y bacterias, tiene un 8% de ácido acético.
Las alternativas económicas están dadas para ofrecer soluciones. Vea este enlace, y mejore los cuidados en su hogar “Utilice alfombras antibacterianas y evite enfermarse”.