El plátano es mucho más que una fruta. Es un alimento rico en beneficios para el cuerpo. Su contenido de triptófano se transforma en Serotonina, lo cual se conoce como la hormona de la felicidad. Y es que gracias a sus propiedades relajantes, es capaz de aumentar la sensación de placer, mejorar el estado de ánimo, generar alegría y bienestar.
Comer plátano es una manera muy barata de sentirse y estar bien. No dude en incluir en su alimentación diaria al menos 1 plátano. Es momento de conocer variadas maneras en las que puede comerlo y compartirlo.
BENEFICIOS DE COMER PLÁTANO
- Controla el sistema nervioso y los estados de ánimo.
- Es rico en antioxidantes
- Su alto contenido de Potasio lo hace ideal para deportistas
- Regula los ácidos estomacales
- Previene el cáncer
- Aumenta las defensas del cuerpo contra las bacterias
- Es antiinflamatorio
- Combate el estreñimiento y la retención de líquidos
IDEAS CON PLÁTANOS
Su contenido de Potasio permite complementar cualquier receta. Además es rico en Zinc, Magnesio, Vitamina B6, Fósforo, Calcio, Ácido Fólico y Vitamina C y se puede consumir durante el día sin problemas.
Panqueques. A su receta de siempre agregue puré de plátano bien maduro. No sólo añadirá sabor, sino que tendrá que utilizar menos azúcar y eso favorece la salud. Pruebe con un poco de canela en polvo, la combinación es fantástica.
Merengada. Resulta muy nutritivo licuar plátanos, con leche vegetal o animal y su endulzante de preferencia. Un poco de hielo para refrescar.
Torta. Al igual que ocurre con los panqueques pasa con las tortas. Agregar un puré o un licuado de plátanos a la mezcla de la torta, reduce la cantidad de harina y de azúcar, convirtiéndola en una merienda más saludable y deliciosa.
Cereal. Pique pequeños trozos de plátano y agréguelo a su cereal. Puede combinar entre fresas y plátano, aporta la cantidad de vitaminas que necesita durante el día.
No hay edad limitante para el consumo de esta fruta. Cuando los niños inician su edad de comidas sólidas y frutas, ésta es una de las recomendadas por los expertos. Y para los ancianos que se les dificulta masticar, es una alternativa alimenticia completa. Si tiene mascotas, incluya este ingrediente en su alimentación, vea cómo hacerlo “Prepare en casa galletas para gatos”.