Las galletas son el mejor regalo para los gatos, es una manera de consentirlos y de que se sientan amados. Preparar en casa las galletas para gatos tiene muchas ventajas: Rinde el dinero, se conoce exactamente el contenido de la galleta, se evitan las alergias u otras complicaciones, se hace del sabor que a cada gato le guste y se prepara la cantidad para toda la semana.
Hoy veremos unas recetas fáciles de preparar y tomaremos en cuenta todas las recomendaciones de los expertos. Prevenir siempre será mejor que lamentar, a la hora de alimentar.
FÁCILES GALLETAS PARA GATOS
Antes de conocer estas recetas, debemos saber: Cualquier preparación que se le vaya a dar a los mininos que incluya leche o derivados, deberá ser deslactosada. Leche, mantequilla o margarina, yogur o queso. Los gatos no toleran la lactosa.
Galletas con queso. Mezcle con la batidora 140g de queso parmesano, 4 cucharadas de manteca o mantequilla y 1 huevo. Agregue 8 cucharadas de fécula de patata. Obtenga una masa, y conviértala en un cilindro. Corte en círculos de 1,5cm. Coloque en una bandeja y lleve al horno por 15 minutos a 180 grados.
Galletas de pollo. Cocine en agua 250 gramos de carne de pollo sin hueso. Coloque en un bol y con ayuda de la batidora forme un puré. Añada 1 cucharadita de aceite de girasol, 1 huevo, 1 cucharada de yogur y 200 gramos de harina de arroz. Ayudándose con dos cucharas, forme bolitas, colóquelas en una bandeja y hornee por 15 minutos a 180 grados.
Galletas de atún. Escurra 1 lata de atún de 140 gramos. Coloque en un bol donde pueda mezclar con 1 o 2 cucharadas de agua, 1 cucharadita de aceite de girasol, 120 gramos de harina de avena y 1 huevo. Forme bolitas con las manos y hornee por 15 minutos a 180 grados.
Galletas vegetarianas. Ralle 1 zanahoria lavada y pelada, añada 1 pera finamente troceada, 1 huevo, 2 cucharadas de aceite de oliva. Lentamente coloque 120 gramos de harina de trigo integral mientras mezcla. Si considera necesario agregue un poco de agua. La masa debe quedar consistente para formar una base y darle forma con un molde. Hornee por 10 o 15 minutos.
Disfrute preparando estas deliciosas galletas, su gato se lo agradecerá. Conozca otras maneras de consentir a sus mascotas “Galletas para perros hechas en casa”.