La limpieza del hogar, del coche y de otros espacios, es una necesidad que no se puede esconder. En el mundo entero, son muchas las cantidades de dinero que se gastan a diario, en la compra de todo tipo de productos de limpieza. Cada uno, más efectivo que el otro, con poderes sobre el sarro, la grasa, las bacterias y gérmenes.
El uso de tantos productos de limpieza, ha inquietado a algunas personas sobre los contenidos de esos envases. Son tantos ingredientes químicos, que se ha optado por utilizar otros más conocidos, y menos dañinos. Esto a su vez, ha sido la causa para considerar los altos montos, que se pagan mes a mes en facturas de compras.
Si desea conocer más sobre estas soluciones caseras que también funcionan, vea estas opciones que le costarán mucho menos y le darán mayor tranquilidad.
LIMPIADOR DE VIDRIO
Si su casa tiene puertas, ventanas de vidrios o espejos, seguro sufre al ver lo sucio que pueden ponerse. Tome una botella con rociador, mezcle una taza de agua, una cucharada de alcohol y una cucharada de vinagre blanco. Rocíe sobre esas superficies, y limpie con una toalla absorbente.
DESINFECTANTE MULTIUSOS
En una botella con rociador, mezcle una taza de agua con una cucharada de vinagre. Si desea otro aroma, aplique gotas de aceite con la esencia que prefiera, o póngale una ramita de romero o menta. Este limpiador es ideal para muebles de cocina, baños, salones y hasta para la habitación. Su acción antibacteriana, acaba con impurezas y malos olores.
ANTIBACTERIAL CÍTRICO
Pruebe hacer este antibacterial natural. Su preparación no es inmediata, va a requerir un mes para tenerlo listo, pero bien vale intentarlo. Luego de comer sus mandarinas, coloque las cascaras en un recipiente de vidrio. Cúbralas con vinagre blanco y tape este envase por 30 días, moviendo su contenido ocasionalmente.
Al tener un mes, destape y agregue alguna fragancia cítrica. Úselo para limpiar a fondo superficies que se resisten a verse bien.
LIMPIADOR EXTRA FUERTE
Mezcle media taza de vinagre, en un envase donde pueda agregar el resto. Agregue ¾ de taza de jugo de limón, tres cucharadas de sal, ¾ taza de bicarbonato de sodio y tres cucharadas de lavaplatos. Este resultado bien mezclado, le devolverá la blancura a inodoros, bañeras, pisos y toda superficie lavable, que se haya manchado con el uso.
Si estos consejos le ayudaron, no dude en ver este enlace “Actividades de cuarentena”.