Las mascotas han adoptado las costumbres del hogar. Hoy disfrutamos al compartir y premiar al pequeño, con las más deliciosas y nutritivas galletas para perros hechas en casa. A diferencia de los humanos, el sistema digestivo de los perros es mucho más sensible, por lo que hay comidas que definitivamente le harán daño.
Cuando hablamos de galletas para perros, no nos referimos a ninguna de las que colocamos en el carrito de compras cuando vamos al Supermercado. Por el contrario, no pueden contener harina de trigo, chocolates, azucares, sal, ni ningún otro aditivo que pueda generarle problemas estomacales o intoxicación.
Los procesos de fabricación de galletas para ellos, conllevan cuidados aprobados por especialistas en nutrición canina, lo cual incrementa los costes de estos suplementos alimenticios. Hoy, respetando los estándares establecidos, podemos conocer maneras de hacerlas en casa, sin provocar males posteriores.
RECETAS FÁCILES Y BARATAS DE GALLETAS PARA PERROS
Galletas de calabaza. Cocine y triture 250 gramos de calabaza hasta formar un puré, mezcle con 2 huevos. Triture y añada 1 taza de hojuelas de avena, 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete y forme una masa homogénea. Estire en una superficie y utilice su molde favorito para cortar las galletas. Hornee de 15 a 20 minutos a 180 grados.
Galletas de manzana y plátano. Triture en un bol 1 plátano maduro y una manzana sin las semillas, agregue 120 gramos de avena en hojuelas o harina de trigo integral. Añada 1 cucharada de miel mezcle hasta obtener una masa. Estire y corte en las formas que elija. Hornee por 15 minutos a 180 grados. Retire, enfríe y premie a su perro con estas galletas.
Galletas sin harina (ideales para perros diabéticos). Triture 3 hígados de pollo y una patata cocidos en agua. Bata 1 huevo con 20ml de aceite de oliva y 1 cucharada de yogur natural. Mezcle los ingredientes. Forme las galletas y hornee por 15 minutos a 180 grados.
Estas galletas son menos crujientes que las anteriores por no poseer harina. Es una excelente alternativa para perros ancianos o cachorros. Aprenda cada día a consentir a sus mascotas sin gastar una fortuna. Vea este enlace y añada cuidados en su hogar “Productos naturales que repelen insectos”.