El cabello es la otra cara del rostro, tan importante de atender como si se tratara de lo primero que se muestra ante los ojos externos. Sin importar el tipo de cabello con el que nacemos, es indispensable pensar en su salud más que en su apariencia, ya que una lleva a la otra. Un pelo saludable siempre se verá bien. Cuide e hidrate su cabello y recupere su apariencia.
Para que hidrate su cabello debe conocer las causas de los daños que presenta. No servirá de mucho colocar productos y hacer tratamientos, sin haber erradicado la raíz el problema. Hay factores y razones que se suman para que el pelo esté áspero al tacto, con puntas abiertas, que se caiga y que sea frágil o que no brille ni tenga movimiento. Veamos.
SIN IMPORTAR LA CAUSA CUIDE E HIDRATE SU CABELLO
Hay razones que nacen con el cabello seco. La genética influye. Tal vez no se ha dado cuenta, pero toda su vida ha tenido un cabello opaco o sin vida. Hay factores genéticos que trae consigo y que de niño no se toma en cuenta, pero cuando se es adulto, en especial las mujeres inician transformaciones a su apariencia que por lo general empiezan en el pelo.
Las dietas equivocadas, el uso del champú incorrecto y hasta las lavadas excesivas afectan el cabello. Por otra parte, se encuentra la utilización constante de secadores, planchas y todos estos artefactos que basados en el calor logran resultados al momento. Luego, se ven esos deterioros que hay que reparar. La extrema exposición al sol en verano también genera daños.
SIGA ESTOS CONSEJOS DE LOS EXPERTOS
La visita al especialista será lo primero. Emplee bien todas sus recomendaciones, sin olvidar estos consejos que ofrecen los expertos en belleza capilar.
- Lave su cabello 2 o 3 veces por semana utilizando champú para cabello seco o deshidratado. Realice suaves masajes en las puntas, que es el lugar de mayor afectación.
- Si va a utilizar secador, coloque un sérum protector para evitar mayores daños. De igual forma si se expone al sol, emplee un protector solar.
- Elija tintes y productos sin alcohol y una mascarilla de hidratación profunda. Cuide las indicaciones de su uso, de eso dependerá el resultado.
- Corte las puntas del cabello. Al igual que en las plantas, quitar las partes dañadas lo hará crecer sano.
- Evite el uso de agua caliente para lavar el cabello.
- Beba al menos 8 vasos de agua diariamente. La hidratación también será de adentro hacia afuera.
- Consuma una dieta balanceada que incluya frutas, verduras y cereales. La nutrición de su cuerpo incluye la piel y el cabello.
Sobran las razones para verse y sentirse bien. Si sus uñas también requieren cuidados mire este enlace “Cómo curar los hongos de las uñas”.