CÓMO CURAR LOS HONGOS DE LAS UÑAS

Las uñas
Las uñas cumplen roles importantes en nuestros pies y en nuestras manos, son más que accesorios para lucir bien

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Las uñas cumplen roles importantes en nuestros pies y en nuestras manos, son más que accesorios para lucir bien. Conozcamos esta parte de nuestro cuerpo y valoremos el hecho de tenerlas sanas. Las uñas están compuestas por queratina, esta proteína las convierte es estructuras fibrosas. Contienen azufre que refuerza la dureza en conjunto con el calcio.

A pesar de parecer que tenemos las mismas uñas toda la vida, ellas crecen y se renuevan de manera distinta en cada momento que estemos viviendo.

  • En verano las uñas crecen con mayor libertad
  • Algunas enfermedades retardan el crecimiento de las uñas
  • El pasar de los años produce lentitud para crecer
  • Los embarazos producen rapidez al crecimiento de las uñas gracias a la alta circulación de sangre que producen las hormonas.

Indistintamente de la manera en que puedan crecer, la salud de las uñas es un tema tan importante que hay expertos para atenderlas. En el área de la medicina hay especialidades que incluyen cirugías y curas a las uñas enfermas o malformadas. Y en el área cosmética y de belleza, son muchos los productos y personas que cada día se especializan en hacerlas lucir bien.

REMEDIOS PARA ELIMINAR LOS HONGOS DE LAS UÑAS

Ninguna de nuestras uñas va a lucir bien si está enferma. Los onicomicosis (hongos) se apoderan de todas sus partes hasta destruirlas. Producen malestar, dolor y su apariencia se afea rápidamente. Esta afección puede identificarse apenas inicia. La uña cambia de color y aspecto, pasa de ser blanca a amarilla o marrón, se rompe o pierde su forma.

Bajo prescripción médica se puede iniciar un buen tratamiento a base de antifúngicos.  Estos pueden ser orales, en crema o solución. Pero pueden alternarse con complementos caseros que han dado buenos resultados.

Ungüento a base de alcanfor. Este producto utilizado para la tos o para enfermedades respiratorias, ha mostrado excelentes resultados en la cura de los hongos de las uñas.

Extracto de Ageratina. Esta planta familia de los Girasoles, se recomienda para tratar estas afecciones.

Aceite de orégano y del árbol de té. Ambos aceites colocados directamente sobre el área afectada ha mejorado esta enfermedad, al punto de eliminarla.

Hoja de olivo. Este extracto se procesa en cápsulas, aceite y ungüento. Tiene un alto poder antimicrobiano, antifúngico y actúa sobre el sistema inmunológico.

Vinagre. El vinagre blanco es un excelente aliado. Conozca más sobre sus virtudes viendo este enlace “Propiedades del vinagre blanco”.

Subscríbete a nuestro boletín

Averigua las últimas novedades y obtén servicios especiales

Mueve para explorar más

Préstamo personal
Consejos financieros

PRÉSTAMO PERSONAL

Un préstamo personal es un tipo de financiamiento que se otorga a un individuo para cubrir gastos personales, como la compra de un automóvil.

¿Quieres conseguir un préstamo con tu coche como aval?

Obtén el dinero el mismo día de la solicitud

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación

¡Hablemos!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad