La piel es el órgano más grande del cuerpo y es a su vez el lugar donde se desarrolla el sentido del tacto. Por ser amplia puede variar en texturas, colores y sensaciones perteneciendo a una misma persona. Tal vez sea momento de evaluar sus características y de que hidrate su piel con productos naturales.
La deshidratación se debe a diversos factores. Uno de los más escuchados es el bajo consumo de agua. La cafeína también contribuye cuando se exceden las cantidades diarias. Sin distinguir las razones que han afectado su dermis, nos enfocaremos en que hidrate su piel con productos naturales.
PRODUCTOS CASEROS PARA QUE HIDRATE SU PIEL
El mercado está bien abastecido de cremas, serúm, tónicos, mascarillas y todo tipo de productos que dan buenos resultados. Pero si desea hacerlo de manera natural, con productos que tiene en casa y que no necesita comprar, siga estos consejos:
Aloe vera. Este vegetal también conocido como Sábila, tiene efectos excelentes sin necesidad de ser mezclado con nada más. Abrir la hoja, extraer el cristal, refrigerar por unos minutos y colocarlo sobre la piel a tratar. Este procedimiento es ideal para hidratar y retardar el envejecimiento, eliminar acné, cicatrizar y tratar quemaduras.
Aceite de almendras. Su derivación de vitamina A y E, son la combinación adecuada para hidratar la piel. Coloque media cucharada del aceite en sus manos y masajee su cara dos minutos. En 2 tazas de agua tibia, moje un paño con este líquido y colóquelo unos minutos sobre el rostro limpio.
Deje que el calor actúe y haga penetrar los ácidos grasos. Luego retire el aceite con el paño húmedo y repita esta operación al menos 3 veces por semana.
Yogur. El yogur natural es rico en ácido láctico, el cual además de hidratar elimina células muertas y es bueno para exfoliar. Su combinación con puré de patatas, crea una mascarilla ideal para limpiar y devolver el brillo natural a la piel.
Aceite de coco. Dentro de sus múltiples beneficios, se encuentra la hidratación. Aplique de la misma manera que el aceite de almendra, la combinación con calor permite que penetre y haga su mejor efecto. Si desea conocer otros atributos de este producto vea este enlace “El aceite de coco tiene sus virtudes”.