Se aproximas las fechas de fiestas, y no hay un presupuesto que soporte unas vacaciones con la familia. Es momento de revisar opciones y no quedarse en el sollozo.
Durante las largas jornadas laborales, períodos de escolaridad y los fines de semanas, que nunca son suficientes, se vive esperando unos días de disfrute. Merecemos unas buenas vacaciones con la familia. En ocasiones, los gastos han sido superiores a los ingresos, y no se ha hecho un apartado exclusivo para esta época del año. Sin embargo, hay maneras. Revisemos paso a paso.
ALTERNATIVAS PARA CONSIDERAR EN LAS VACACIONES CON LA FAMILIA
Exploración en la ciudad. Es momento de descubrir todos los atributos de la ciudad. Salir, caminar y recorrer los espacios de todos los días, pero con el tiempo de ver, puede ser una aventura. Seguramente han remodelado algunas estructuras, o el teatro esté promocionando una nueva obra. Los helados están con descuentos, y el jardín botánico tiene una nueva especie.
Son razones válidas para salir y empezar a transformar días libres, en vacaciones con la familia. Sea cual fuere el destino, no olviden tomar fotos y hacer videos, las sonrisas hablarán por sí solas.
Arme su propio campamento. Ese jardín trasero, tiene años esperando por ustedes. Es el espacio ideal para colocar una carpa, encender una barbacoa y asar carnes. Descansar al aire libre, leer historias, escuchar música o tocar algún instrumento. Son excelentes opciones sin gastar un solo euro.
Organice una noche de películas. Las palomitas de maíz, son las perfectas compañeras de cualquier película. Adecúen el espacio, y elijan el estreno que desean disfrutar. Apaguen la luz, y compartan como pocas veces se puede hacer.
Disfruten una tarde al aire libre. El parque, es una buena alternativa para disfrutar una tarde. Correr un poco, hacer yoga, escuchar música, compartir una merienda. Sólo un juego de mesa será bien recibido en un espacio fuera de casa.
Visiten el zoológico o el acuario. ¿Desde cuándo no se toman un rato para ir a ver a los animales? Es hermoso ver cómo evolucionan y se reproducen. A los niños les atrae ver sus diversos tamaños, y los cambios que les ocurren mientras crecen.
No limite sus diversiones por no tener dinero. Estas vacaciones les mostrarán, que sí es posible disfrutar aún cuando no hay planes. Si desea conocer otras maneras de ahorro, le invito a ver este enlace ¨Los beneficios ocultos de vivir ahorrando¨.