MANERAS DE DESPERDICIAR LA ELECTRICIDAD

Desperdiciar la electricidad
Desperdiciar la electricidad, parece ilógico, pero al ver los altos montos que se pagan mes a mes, nos damos cuenta de que algo está pasando

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La electricidad, es uno de los servicios más importantes que podemos disfrutar. Pero así como nos beneficia, en la simplicidad de muchas tareas, nos recuerda que existe en cada factura de consumo. Desperdiciar la electricidad, parece ilógico, pero al evaluar los altos montos que se pagan mes a mes, nos damos cuenta de que algo está pasando.

EVITEMOS DESPERDICIAR LA ELECTRICIDAD

Gradúe su termostato. El calor inclemente o el frío implacable, son temperaturas inadecuadas para nuestro cuerpo, a pesar de estar saludable, se puede ver afectado por ambas. Sea calefacción o aire acondicionado, deben graduarse y adecuarse para que funcionen cuando es más necesario. Al salir de casa, emplee una temperatura mínima aceptable, que pueda mejorar al regresar.

Desconecte los cargadores. Una vez que las baterías en teléfonos, tabletas, audífonos, o cualquier otro aparato móvil, estén cargadas, es momento de desconectar los cargadores. De lo contrario, como ocurre con frecuencia, eleva el consumo. Esta es una manera de desperdiciar la electricidad.

Optimice el uso de su horno. A la hora de hornear, aproveche al máximo el tamaño del horno, colocando todos los alimentos y evitando su encendido por más tiempo. Planifique su cocción, en las horas en las que es menos necesario el aire acondicionado. De esta forma, no tendrá un aparato generando calor y otro proporcionando frío, sin resultados.

El lavavajillas se puede regular. El ciclo de secado de platos ofrece excelentes resultados, pero consume hasta 40% más de electricidad por la cantidad de calor que requiere.  En los lavavajillas actuales, se puede omitir este último paso. Tiene la opción de dejar sus platos, para un escurrido y secado natural, o los puede secar con una toalla absorbente.

Cuide el refrigerador. Es común quedarnos observando la nevera. Una vez abierta, nos cuesta identificar qué queremos de ella. Ese espacio de tiempo, que nos lleva decidir, está generando una  mayor cantidad de energía, que cuando lo hacemos por unos segundos. Antes de abrir su nevera, recuerde qué busca, su billetera se lo agradecerá.

El ventilador. Este amable artefacto, es capaz de consumir grandes cantidades de energía. Si va a usarlo, prefiera apagarlo en el momento en que ya no lo necesite. Súmese al ahorro de energía, su presupuesto y el medio ambiente, se lo agradecerán. Si desea conocer otros métodos de ahorro, consulte este enlace “Desafíos divertidos para aprender a ahorrar”.

Subscríbete a nuestro boletín

Averigua las últimas novedades y obtén servicios especiales

Mueve para explorar más

Préstamo personal
Consejos financieros

PRÉSTAMO PERSONAL

Un préstamo personal es un tipo de financiamiento que se otorga a un individuo para cubrir gastos personales, como la compra de un automóvil.

¿Quieres conseguir un préstamo con tu coche como aval?

Obtén el dinero el mismo día de la solicitud

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación

¡Hablemos!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad