Murcia y toda la Comunidad Valenciana se dan las condiciones mediterráneas para la producción de alcachofa. En esta región se cultiva el 25% del consumo de este vegetal de Europa, sumando un aproximado de 221.000 toneladas al año. Esta rica hortaliza es la flor de la planta y esa es la razón de que contenga todos sus beneficios.
Descubrir lo mejor de la alcachofa es un proceso que conlleva deshojarla de sus hojas externas que son fibrosas y duras. Es lo indicado para descubrir lo tierno y delicioso de sus hojas interiores y el corazón. Para elegir su mejor compra, debe escoger alcachofas redondas, verdes claros brillantes y pesadas. Es momento de conocer a la reina de la verdura.
CADA 100 GRAMOS DE ALCACHOFA CONTIENE
Proteínas 2,3 g
Potasio 430 mg
Calorías 44 kcal
Fibra 2 g
Fosforo 130 mg
Calcio 45 mg
Sodio 47 mg
PROPIEDADES
- Sus componentes favorecen en gran medida a la salud. Su contenido en vitamina A frena el envejecimiento y renueva las células.
- Su contenido en fibra favorece el tránsito intestinal, la sana digestión y evita la producción de gases y diarreas o estreñimientos.
- Posee fitoesteroles que ayudan a controlar los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre.
- Sus flavonoides favorecen en enfermedades cardíacas.
- Es diurético, ayuda a eliminar grasas, líquidos y toxinas. Es beneficioso para los riñones.
- Ayuda a la pérdida de peso por su bajo nivel calórico y genera sensación de saciedad, lo cual evita mayores consumos de alimentos.
- Detiene y evita la diabetes gracias a los niveles de insulina que posee. Gracias a esta función, se absorben con naturalidad los azucares, sin que afecten los niveles de glucosa en sangre.
- El hígado se favorece al regular la producción y secreción de las bilis.
- Es una forma natural de combatir la presión arterial elevada. Muchas personas la utilizan como alternativa a sus tratamientos médicos, para evitar que sean elevados los miligramos a consumir.
Seguimos prefiriendo los cuidados que ofrece la naturaleza en este enlace “Beneficios del cacao”.