En la vida cotidiana, a menudo nos encontramos buscando formas de recortar gastos y ahorrar dinero. Ya sea para alcanzar metas financieras a largo plazo, reducir la deuda, o simplemente para tener un poco más de dinero disponible para disfrutar de la vida, recortar gastos puede ser una estrategia efectiva.
Retrasa la actualización de tu móvil
No hace falta tener el móvil mucho tiempo para recibir notificaciones sobre actualizaciones. Todos queremos lo último en tecnología, pero ¿realmente lo necesitamos?
Si tu contrato de telefonía está a punto de expirar, generalmente tu teléfono solo tiene dos años y funciona bien. Si es así, puedes conservar tu teléfono actual y pasarte a una oferta económica de solo SIM, con lo que ahorrarás mucho dinero.
Podrías pasar fácilmente de un contrato de 40 euros al mes a uno de 10 euros al mes, y tendrías exactamente el mismo teléfono con el que estabas perfectamente satisfecho. Esto supone un ahorro de 360 euros al año sin tener que cambiar nada.
Piense en su compra de alimentos
La compra de alimentos puede suponer una parte considerable de tu presupuesto, y es justo que así sea: necesitamos comida para sobrevivir. Sin embargo, ir a la tienda con hambre y echar en el carrito todo lo que veas no te va a ayudar a reducir gastos.
Otras cosas que puedes hacer es comprar en una tienda un poco más barata y tener cuidado con las ofertas de “compre uno y consiga otro a mitad de precio”. Puede parecer un ahorro, pero si no ibas a comprar el segundo artículo y no lo necesitas, en realidad no estás ahorrando dinero.
Libere algo de dinero
Si necesita conseguir dinero rápidamente, puede resultarle beneficioso considerar la posibilidad de obtener un préstamo.
Préstamos como los de libro de registro le permiten obtener dinero en efectivo contra el valor de su coche y sacar algo de dinero de sus activos.
Otra forma de hacerlo es revisar su hipoteca y ver si puede liberar algo de capital rehipotecando su casa. La gente tiene mucho dinero invertido en sus activos más importantes, así que en momentos como este, puede ser útil encontrar formas de sacar dinero de esos activos.
Si deseas buscar otras alternativas para reducir gastos, puedes visitar otro de nuestros artículos “Cómo reducir gastos durante un bloqueo´´.