Ahorrar para el depósito de una casa puede parecer una tarea larga y ardua que implica muchos sacrificios y un cambio en el estilo de vida si quieres tener el dinero en el banco rápidamente. Sin embargo, hay otras formas de acumular fondos y hoy queremos compartir contigo algunas soluciones estupendas:
Dejar de alquilar
Alquilar una casa no es una forma rentable de vivir, así que, si puedes, puede ser una buena idea volver a casa durante unos meses y poner el dinero que habrías gastado en alquiler en una cuenta de ahorros. Puede que tengas que seguir pagando alguna pensión mientras estés en casa, pero será bastante menos de lo que te pedía el casero.
Pedir un préstamo
Los prestamistas, pueden ofrecerle una gran oferta cuando se trata de préstamos que luego puede utilizar para su depósito. Los préstamos le dan dinero contra el precio del valor de su coche, moto o incluso barco, y la propiedad se concede temporalmente hasta que se pague el préstamo.
Usted puede, por supuesto, seguir conduciendo su vehículo durante la duración del préstamo, por lo que es una gran manera de hacer algo de dinero rápido y asegurar ese depósito. Además, no exigimos comprobaciones de crédito y, por tanto, no dejaremos una huella que afecte a tu historial crediticio.
Pregunta al “Banco de mamá y papá
Los padres suelen tener algo de dinero ahorrado para el día en que sus hijos decidan comprar una casa, casarse o tener un hijo. Así que ahora que estás ahorrando para la entrada, es el momento oportuno para pedirles amablemente que te ayuden. Puede tratarse de una generosa donación para el depósito o de un préstamo informal. Pero cualquier cosa que les sobre te ayudará a conseguir tu objetivo.
Vender cosas para conseguir dinero extra
Esos teléfonos móviles viejos que tienes en el cajón, la ropa que cuelga en el armario y que no te has puesto en un año y las cajas de zapatos que nunca han salido de casa pueden venderse a compradores entusiasmados en sitios por cantidades decentes de dinero.
Cuando se trata de conseguir un depósito para la casa, hay muchas maneras de aumentar la cantidad de dinero que tienes en el banco. Prueba algunas de estas opciones y estarás subiendo el primer peldaño de la escalera inmobiliaria en un abrir y cerrar de ojos.
Echa también un vistazo a nuestro artículo “Las cifras claves de su presupuesto“.