Por casi 5.000 años las personas han estado comiendo la soja o soya, de ambas maneras en español está bien escrito. Su proteína es muy parecida a la animal, si hablamos de los componentes nutrientes.
A la salud aporta importantes beneficios, tal como lo afirma la FDA (Federación de Drogas y Alimentos). Esta organización americana coincide con otros estudios en que, el riesgo de sufrir una cardiopatía disminuye consumiendo 25 gramos de soja al día.
PRODUCTOS DERIVADOS DE LA SOJA
- Harina de soja
- Tempeh
- Tofu
- Semillas de soja
- Leche de soja
- Proteína base para algunos alimentos
- Brotes
No todos contienen la misma cantidad de proteínas, pero puede consultar cada empaque. A pesar de que los niveles varíen, las ventajas de la soja se pueden disfrutar. En semillas o derivados pueden ser consumidos por personas intolerantes a la lactosa (desde el nacimiento en fórmulas infantiles).
Las dietas veganas o vegetarianas emplean este alimento para preparar muchas recetas dulces y saladas. De esta forma se garantizan el consumo de proteínas que el cuerpo debe recibir.
ES ALIADA DE LA MUJER
La menopausia es ese momento de la vida de la mujer donde ocurren algunos cambios. La ausencia de la menstruación y el cierre de ciclos, óvulos y fertilidad alteran las hormonas al punto de producir síntomas. Los estrógenos ya no se producen naturalmente y reemplazarlos ha sido una solución.
La soja además de ser una fuente de nutrientes contiene lecitina, que ayuda a controlar el colesterol, que es un mal que afecta más en edades maduras. Sus niveles de isoflavonas (daizeína, gliceteína y genisteína) tienen una estructura química muy similar a la de los estrógenos femeninos.
Al consumir esta planta, algunas mujeres han experimentado cambios ante esas molestias causadas por la menopausia. Ellas describen temperaturas corporales cambiantes, sudoraciones nocturnas, sequedad vaginal, entre otras que han mejorado con el consumo de este vegetal.
Continúe cuidando su salud mientras se alimenta. Le puede interesar “Beneficios de comer arroz”.