La limpieza del hogar y de todos los espacios que frecuentamos, es importante para eliminar virus y bacterias, pero ¿qué ocurre al volver a pisar? Los calzados son recolectores de todo tipo de agentes contaminantes. Las alfombras antibacterianas fueron diseñadas pensando en una solución a esta realidad.
Hoy más que en años anteriores, entendemos la necesidad de no dejar entrar a la casa o a la oficina virus y bacterias. Por esta razón se ha visto incrementada la necesidad de utilizar alfombras antibacterianas. Esta acción no obliga a las personas a retirarse los zapatos antes de entrar, pero si garantiza que tampoco entren las enfermedades.
ALFOMBRAS ANTIBACTERIANAS QUE COMBINAN CON TU HOGAR
Los diseños que se encuentran en los mercados, son ideales para combinar con la decoración del hogar. Las texturas y colores hacen juego sin notarse. Lo más importante de estos accesorios, es prevenir enfermedades contagiosas. El polvo y los gérmenes se quedan en ellas al pisar, y el hipoclorito colocado en la superficie, tiene la función de desinfectar.
De acuerdo a las recomendaciones de cada fabricante, se deben realizar los debidos mantenimientos. No hacerlo, inhibe la acción y no valdría de nada tenerla colocada, por lo que es bueno respetar estas indicaciones para que realmente desinfecte.
Si no desea comprar una alfombra, puede fabricarla en casa. Utilice material sintético o goma que puede adaptar al tamaño de la entrada. De esta manera será imposible obviarla. Coloque sobre ella líquido desinfectante, gel antibacterial anti resbalante o una mezcla de hipoclorito de sodio y agua.
Otra opción para fabricar una en casa, es colocar su alfombra de siempre dentro de un envase rectangular donde se deposite el líquido desinfectante y posterior a ella, una alfombra absorbente para secar los zapatos antes de ingresar y no causar charcos ni provocar caídas. De esta manera se estará dando una forma de lavada a los calzados antes de entrar que sólo tomará unos segundos.
Los cuidados a la salud se han extremado en estos días, la razón es no enfermarse ni contagiar a otros. De igual forma, si le toca recuperarse de algún contagio incluya ingredientes naturales. Siempre serán una manera más económica de curarse y no tendrá que batallar con efectos secundarios. “Beneficios del orégano para la salud”.