Los niños y jóvenes ven los 40 como algo lejano y hasta feo, pero llegar a esa edad es toda una experiencia. Algunas personas han asumido estos años como los mejores de sus vidas, es una etapa donde se han superado circunstancias de la juventud. Sin embargo faltan cosas por hacer, sueños por cumplir y estudiar o aprender un oficio es tarea pendiente. ¿Qué estudiar a los 40?
Las modalidades de estudios han variado en estos últimos años y a pesar de que pueda parecer complicado, se ha comprobado que esa reestructura ha generado excelentes resultados y ha formado a miles de personas en todo el mundo. Es momento de elegir no sólo qué estudiar a los 40, sino bajo qué modalidad hacerlo: Presencial, online o a distancia.
OPCIONES PARA ESTUDIAR A LOS 40
Los cambios que se vienen dando seguirán su curso. Es momento de evaluar viendo un poco más allá. Las profesiones de siempre seguirán siendo útiles, pero las actualizaciones mundiales van a requerir e muchas más personas que las ejerzan. En la misma medida que seguiremos necesitando de un Médico, nos hará falta un experto en Informática. Veamos opciones:
Community Manager. Marketing digital, Redes sociales, SEO y mucho más, son esas expresiones que invaden nuestro entorno. Un Community Manager es un experto en crear y colocar contenido en las Redes Sociales, genera identidad de marca, evalúa la estadística interna y realiza los cambios necesarios. Todo esto en función al crecimiento físico de un negocio llevado digitalmente.
Marketing Digital. Es otro experto que complementa el trabajo anterior, pero con conocimientos en desarrollos web, diseño digital y estrategias que llevan adelante cualquier proyecto dentro de un espacio en Internet.
Enfermería. Este oficio no pasa de moda. As personas que desarrollan esta hermosa labor, mantienen contacto directo con los demás en sus peores momentos. Estar enfermo y requerir atenciones es una de las situaciones que muchos no queremos vivir.
Cuidados al adulto mayor. A los 40 años entiendes que falta menos para ser un adulto mayor, así que es buen momento para atenderlos y aprender de ellos.
Asesor financiero. La madurez de los 40 permite asesorar a los jóvenes para que no cometan los errores de otros. El dinero es vulnerable y requiere de un adulto para su comprensión.
Fp en Farmacia. Las farmacias son de los negocios más estables en el mundo, todos necesitamos de una farmacia a cualquier hora. Mejor si se encuentra siendo atendida por alguien que demuestra experiencia.
Esta lista puede extenderse. La decisión de estudiar promueve la mejor búsqueda o el cumplimiento de esos sueños que han sido guardados junto a las habilidades. Tener 40 nos hace pensar hasta en los cuidados personales, vea este enlace y disfrute cada momento “Postres saludables para bajar de peso”.