El Aguacate es considerado como una fruta exótica que se consume en casi todo el mundo. Con variaciones en su nombre, tamaños, texturas y modelos, el aguacate es un superalimento rico en nutrientes y en beneficios para la salud.
España es el país de Europa que cultiva y exporta la mayor cantidad de Aguacates, ya que Portugal también lo siembra. Luego de su llegada desde México en el siglo VXIII, la producción se inició en el siglo XIX. Hoy después de descubrir los microclimas ideales para ella, es en las costas de Málaga y Granada donde se concentran hectáreas de plantas.
Entre Noviembre y Mayo se recogen entre 50 y 60.000 toneladas de Aguacates en todas sus diversidades:
- Aguacate Reed
- Aguacate Cocktail
- Aguacate Bacon
- Aguacate Fuerte
- Aguacate Pinkerton
- Aguacate Hass
A pesar de tener formas y texturas distintas, las bondades de esta fruta son las mismas. Es decir, que usted puede elegir el que más le guste y se estará beneficiando por igual. Revisemos un poco, ya que hay dudas acerca de su consumo ¿Cuánta cantidad se puede comer? Y la respuesta es que es tan beneficioso que puede acompañar nuestras comidas todos los días.
BENEFICIOS DE COMER AGUACATE
Es una rica fuente de vitaminas y nutrientes. Su alto contenido en potasio es superior que el que ofrecen los plátanos. Es ideal para mantenernos sanos por controlar el PH celular. Es rico en fibra, lo cual reduce el colesterol y los triglicéridos mientras mejora las funciones cardíacas. Contiene Magnesio para favorecer los músculos y el sistema nervioso.
Estudios demuestran que esta fruta es ideal para ser consumida por hombres mayores de 40 años o por aquellos que presentan cáncer de próstata. Su ingesta ha mostrado mejoría cuando hay presencia de células cancerígenas.
La sensación de saciedad y el soporte energético que ofrece, son ideales para no aumentar de peso. Incluir Aguacate en los desayunos, reemplaza las grasas de consumo diario y se puede transformar en una rica salsa, un aderezo para untar o se puede comer en trozos. Cualquiera de sus presentaciones nos hará sentir la misma satisfacción.
Alimentarse y comer pueden ir de la mano, basta con incluir los complementos adecuados para llevar una dieta que nos provea bienestar. Vea este enlace “Postres saludables para bajar de peso”.