El 1 de Octubre sobran las razones para tomar café, ya que además de tener un sabor exótico se han demostrado sus beneficios para la salud. El agua el té y el café son las 3 bebidas más consumidas en el mundo. En Etiopía para el siglo VI se consideran sus orígenes y se debe a que se produce de forma silvestre.
Tomar café es un placer para muchas personas, pero un porcentaje de la sociedad prefiere no verlo, no les atrae su sabor ni su olor. También han existido muchas hipótesis acerca de los daños que puede producir, pero hoy veremos las respuestas de importantes estudios. Ellos afirman las virtudes que tiene en la salud y en día a día.
HAY MOTIVOS PARA TOMAR CAFÉ
Reduce el índice de mortalidad. En un importante 15% se disminuye este índice que parece aumentar cada día por diversas razones. Un estudio científico realizado por la bióloga María Soledad Tapia explica bien este resultado. Aclara además que este número incluye a personas no fumadoras.
Cáncer de próstata. En el año 2014 se evidenció a través de un metaanálisis que los hombres que se toman hasta 4 tazas de café al día, tienden a sufrir menos de cáncer de próstata ni de tumores malignos en esa zona.
Concentración. Estar concentrado y prestar atención parecen estar ligados a un efecto que mejora con una dosis de café. Se estudió un importante número de estudiantes entre los 13 y los 19 años y se probaron mejores lapsos de atención. En adultos también funciona y mejor cuando se deben hacer tareas que producen tedio.
Parkinson. La revista Neurology publicó un estudio realizado en la University Healt Centre. Este indica que las personas que no tomaron café en su vida fueron más propensas a sufrir de Parkinson. Así mismo, se aclaró que durante la enfermedad, el café no ha demostrado beneficios.
Hígado. Existe una extraña enfermedad llamada colangitis esclerosante primaria. Ella puede derivar en cirrosis hepática, insuficiencia hepática o cáncer de las vías biliares. Las personas que toman café son menos propensas a sufrir esta enfermedad.
Cáncer de colon. El Instituto del Cáncer Dana Farber publicó un estudio que indica que los pacientes sufren de esta terrible enfermedad vivieron más días. El estado del paciente que consumía café era mejor, gracias a un efecto protector que ofrece al colon.
La salud siempre será lo primero, vea este enlace “Razones para comer cacahuete”.