La calabaza se consume por lo general en sopas y cremas, pero se han desarrollado otras recetas donde puede incluirse. Y es que merece estar presente en los platos y preparaciones, por todos los beneficios que aporta para el organismo y la salud. Los carotenoides, están presentes en este alimento, y ellos refuerzan el sistema inmunológico, lo cual es bueno para no enfermar.
La calabaza tiene otros beneficios. Su contenido en Zinc, refuerza de igual manera el sistema inmune. Su alto contenido en mucílagos y fibra protegen la mucosa estomacal, evitando malos procesos digestivos y favoreciendo el tránsito intestinal. En ella están presentes las vitaminas A, E y C, que actúan como antioxidantes y evita el cáncer al proporcionarnos licopeno.
CALABAZA DULCE O SALADA
Flan de calabaza y canela. Elabore un delicioso y nutritivo flan siguiendo esta receta. Pele, pique y cocine 900 gramos de calabaza en agua con sal. Pasados 5 minutos, escurra y haga un puré. Aderécelo con ½ cucharadita de canela, cardamomo molido, pimienta y sal. Bata 3 huevos y júntelos con este puré y dos onzas de nata líquida.
Unte las flaneras con mantequilla, vacié la mezcla y hornee por 50 minutos al baño María, a 180 grados. Desmolde y decore con crema agria batida con zumo de limón.
Biscocho de zanahoria y calabaza. Si disfruta de una rebanada de biscocho, pruebe preparar esta receta. Pele y limpie 150 gramos de calabaza y cocine en agua con sal con 100 gramos de zanahoria. Cuele y haga un puré. En un bol, coloque 3 huevos, el puré, 4 cucharadas de aceite de oliva, 50 gramos de azúcar, 100 gramos de harina integral y una pizca de sal.
Integre todos estos ingredientes. Engrase un molde para hornear, vacíe la mezcla y cocine durante 30 minutos. Deje enfriar y disfrute.
Cuidar la salud mientras disfrutamos de las mejores comidas, es una manera de prolongar la vida. Es momento de renovar los hábitos alimenticios, y preparar en casa esos platos que a bajo coste nos dan excelentes resultados. Conozca otro tema interesante “Recetas dulces y saladas con avena”.