Los cereales son ricos en nutrientes, minerales y vitaminas, pero la avena ofrece una más amplia variedad. Está compuesta por Selenio, Calcio, Zinc, vitamina B5, B6, E, fosforo, Hierro y Magnesio. Un alimento realmente completo que vale el esfuerzo incluir en cualquier comida, salada o dulce.
Diversas regiones han adoptado la avena como han querido, y la han añadido en sopas, galletas, comidas para bebés, granola, entre otras. Se acompaña muy bien de yogur, zumos, merengadas y hasta bebidas energéticas para los deportistas de alto rendimiento. Veamos un poco más.
INCLUYA LA AVENA EN SUS COMIDAS
Remoje hojuelas de avena en agua. Esta receta está dirigida a personas que tienen niveles altos de azúcar en la sangre, o que desean bajar de peso eliminando las grasas. Deje remojando toda la noche, una taza de avena en una jarra de agua potable. Al día siguiente, tome esa agua, en lugar de la de costumbre. Repita la acción por 15 días, y obtendrá excelentes resultados.
Galletas de avena. Mezcle en un envase 1 taza de avena, 1 taza de harina de trigo, ½ taza de aceite vegetal, 1 taza de azúcar, 1 pizca de sal, ralladura de medio limón y 2 cucharadas de leche completa, de almendras o soja.
Al tener una masa homogénea, haga bolitas con sus manos y colóquelas en una bandeja para hornear, dejando distancia entre ellas. Hornee por 10 minutos a fuego medio, o hasta que la base esté dorada. Recuerde colocar manteca en el fondo de la bandeja para que no se peguen.
Tostadas de avena. Mezcle 2 tazas de avena, 1 cucharadita de orégano, 1 cucharadita de semillas de linaza y una pizca de sal. Agregue dos o tres cucharadas de agua, que permitan la unión de los ingredientes. Con sus manos, forme bolitas y aplástelas hasta quedar delgadas. Aselas en una sartén hasta que queden crocantes.
Bebida energética. En su licuadora, agregue 1 vaso de leche de su preferencia, 1 banano, 3 cucharadas de avena, 1 cucharada de miel. Mezcle y disfrute.
Cuidar la salud mientras nos alimentamos, es la mejor manera de ahorrar dinero en gastos médicos y medicinas. Conozca otras formas de cuidar el presupuesto y el cuerpo, viendo este enlace “Recetas económicas con plátanos”.