RECETAS ECONÓMICAS CON PLÁTANOS

plátanos
Verdes o maduros, con texturas, sabores y composición energética distinta, los plátanos se han ganado la preferencia de muchos

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Si hablamos de plátanos machos verdes, nos encontramos con una cantidad de beneficios que no se consiguen en otros vegetales. Aunque siendo verdes o maduros, con texturas, sabores y composición energética distinta, ambos se han ganado la preferencia de muchos platos a nivel mundial. Veamos recetas con ambos ingredientes, pero antes, demos un paseo por sus virtudes.

Los plátanos machos son ricos en fibras solubles e insolubles que ayudan a fortalecer el sistema digestivo. Su principal atributo es el alto nivel de potasio, que combinado con el sodio, regulan la presión arterial. Tiene altas concentraciones de magnesio, que mejoran la función cardíaca y muscular, mientras ayuda en la formación de los huesos.

Contiene vitaminas A, C y B6, que refuerzan el sistema inmune, recuperan al cuerpo luego de la actividad física, ayudan al sistema nervioso, mejoran la vista y la piel. Previenen procesos degenerativos, evitando la acción de los radicales libres y previene el cáncer y enfermedades del corazón. Es hora de incluir a esta maravilla natural en nuestras dietas.

COMA PLÁTANOS CADA DÍA SIN NOTARLO

Al recorrer el universo gastronómico, vemos que un libro no sería suficiente para escribir tantas recetas a base de plátano. Pero hoy vamos a mencionar unas sencillas de preparar.

Tostones o patacones. Iniciamos con la más fácil preparación. Utilice cuantos plátanos verdes desee. Quite la cáscara, pique en trozos de 2 centímetros aproximadamente. Fríalos en aceite bien caliente a medio dorar por ambos lados.

Retire del aceite, y sobre una tabla o superficie plana, aplástelos con un rodillo o base de botella. Vuelva a freír y déjelos crocantes. Saque nuevamente, absorba las grasas en papel, añada sal, salsas, encurtidos o cualquier otro complemento que tenga en casa.

Tigrillo. Esta receta ecuatoriana, es ideal para los desayunos. Además de ser libre de gluten, aporta energías para todo el día. Retire las cascaras de los plátanos verdes, pique en dos o tres partes. Puede elegir entre cocinar en agua o freír.

 Una vez listos, escurra y destruya las piezas con u rodillo o mortero, hasta lograr trozos pequeños irregulares. Sirva en un plato y acompañe de queso blanco, huevo frito y trozos de chicharrón o torreznos.

Empanadas. Al mejor estilo dominicano, prepare su masa de empanadas con plátanos maduros. cocine en agua sin cáscara, escurra y con un tenedor forme una masa. Agregue una pizca de sal para combinar con su dulce natural. Elija un relleno, carne, pollo, queso, pescado u otro. Sobre un pedazo de plástico, agregue aceite para evitar que se pegue. Coloque una bolita de masa y extienda logrando un círculo. Rellene en el centro y doble ayudándose con el plástico, hasta formar una media luna. Fije ambas caras con sus dedos y fría con aceite bien caliente.

Comparta con familiares y amigos estas excelentes recetas, ahorre mientras cocina comida saludable. Descubra otras formas de ahorro viendo este enlace “Reutilice sus prendas de vestir y luzca diferente”.

Subscríbete a nuestro boletín

Averigua las últimas novedades y obtén servicios especiales

Mueve para explorar más

Préstamo personal
Consejos financieros

PRÉSTAMO PERSONAL

Un préstamo personal es un tipo de financiamiento que se otorga a un individuo para cubrir gastos personales, como la compra de un automóvil.

¿Quieres conseguir un préstamo con tu coche como aval?

Obtén el dinero el mismo día de la solicitud

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación

¡Hablemos!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad