El árbol de la vida es el seudónimo de esta planta rica en virtudes, ya que son muchas las afecciones que pueden curarse o prevenirse con la ingesta de ella. La Moringa oleífera sobrevive casi sin agua, tal como ocurre en la India donde puede crecer en zonas muy áridas. Hoy se consume para adelgazar, curar o nutrir.
La composición de la Moringa es una rica fuente de componentes. En ella encontramos: Vitamina A y C, Hierro, Fibras, Proteínas, Carbohidratos, Calcio y Sodio, siendo su nivel de grasas dañinas cero. Es un arbusto que puede llegar a medir 5 metros, pero se aprovechan cada una de sus hojas y semillas. Si desea reforzar su salud o sanar, identifique acá para qué sirve esta planta.
LA MORINGA OFRECE ESTOS BENEFICIOS
Corazón. Contiene antioxidantes como polifenoles y quercetina que minimizan los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares. Su alto contenido en fibra, depura el intestino evitando subidas de colesterol, mientras cuida el corazón.
Diabetes. Reduce los niveles de azúcar en sangre y mejora el estrés oxidativo.
Sistema inmunológico. Refuerza las defensas naturales del cuerpo por su alto contenido en Betacaroteno y vitamina C.
Piel. Gracias a la acción de la vitamina C y A y el complejo B, estimula la producción de colágeno, la elasticidad y la cicatrización de la piel.
Nutrición. Su alto contenido en proteínas, vitaminas, calcio, hierro, fibras y carbohidratos, la convierten en una fuente de alimentación. Ha dado excelentes resultados a personas con bajo peso o con procesos de desnutrición.
Purifica el agua. Las semillas de la Moringa tienen propiedades antibacterianas, es por ello que al pulverizarlas y colocarlas en agua, sirven para purificarla.
Anemia. Las hojas de la Moringa contienen altos niveles de Hierro ideales para aumentar los niveles de hemoglobina. Generan nuevos glóbulos rojos y curan la anemia.
Presión arterial. Los polifenoles y flavonoides ayudan a relajar los vasos sanguíneos y optimizan la circulación de la sangre, lo cual regula la presión arterial.
A pesar de todas las ventajas de la Moringa, se deben tener precauciones cuando se están tomando medicinas para la diabetes. Ejercer doble control sobre los niveles de azúcar pudiese crear bajas extremas desventajosas para la salud.
De igual forma ocurre cuando se toman medicinas anticoagulantes, no se recomienda en ninguno de estos dos casos el consumo de Moringa. Si desea conocer otro contenido de interés, vea este enlace “Beneficios del jengibre” y llene su vida de salud de manera natural.