Los sofás son la bienvenida al hogar. Es una manera de saber que se acabó el día largo y podemos descansar. Las decoraciones de las salas son ilimitadas, pero si algo no debe faltar es un espacio que invite a la comodidad. Renueve su sofá y sienta que está de estreno, sin gastar dinero.
Los sillones y sofás son tan permisivos que sufren desgastes, se manchan y se deterioran con el uso y el tiempo. Hay personas que optan por cubrirlos con telas y forros, para no ver lo que hay debajo. También ésta es una manera de hacerlos ver distinto, sin reemplazarlos. Esta decisión se debe a que los amamos o a que no hay presupuesto para ello.
RENUEVE SU SOFÁ PASO A PASO
Realice una limpieza profunda y renueve su sofá. El sucio y las manchas son los principales enemigos de los sofás. Es por ello que, a pesar de ser hermosos, muchos evitan comprarlos en color blanco. La ventaja es que cualquier material puede limpiarse, sea tela u otro, existen productos y técnicas para lograrlo.
Los desengrasantes que utilizamos para limpiar la estufa, o los productos para lavar los platos, han resultado ser útiles es estos procesos. Diluya en poca agua y con un cepillo de cerdas suaves, limpie haciendo movimientos circulares, sin empapar el sofá. El sucio se encuentra en la superficie. Luego con un paño absorbente húmedo, retire la espuma y el sucio removido.
Coloque al sol para secarse por completo o con un secador de cabello, elimine todos los líquidos. Si su sofá tiene manchas, pruebe este procedimiento con agua oxigenada. Es efectivo no sólo para curar heridas, sino para desmanchar y blanquear telas.
Repare las bases del sofá. Si las bases son de madera o metal, es posible que estén opacas, rotas o que la pintura esté deteriorada. Dependiendo del caso, se pueden reemplazar piezas, muchas son fijadas con grapas, clavos, tornillos o soldaduras sencillas. Lijar y pintar o colocar barniz, dará una apariencia renovada. Complemente con una limpieza y su sala se verá nueva sin serlo.
Restaurar y renovar, siempre serán excelentes opciones para realizar cambios sin gastar dinero. El ahorro está en tendencia, y es una corriente que se adopta cada día más. Si desea conocer otros trucos para ahorrar, vea este enlace “Construya un huerto en casa”, y gaste cada vez menos en sus compras.