RENUEVE SU SOFÁ CON LO QUE TIENE EN CASA

Renueve su sofá
Su sala merece una nueva imagen y su presupuesto no tiene que afectarse. Renueve su sofá y no tendrá que reemplazarlo ni tirarlo

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Los sofás son la bienvenida al hogar. Es una manera de saber que se acabó el día largo y podemos descansar. Las decoraciones de las salas son ilimitadas, pero si algo no debe faltar es un espacio que invite a la comodidad. Renueve su sofá y sienta que está de estreno, sin gastar dinero.

Los sillones y sofás son tan permisivos que sufren desgastes, se manchan y se deterioran con el uso y el tiempo. Hay personas que optan por cubrirlos con telas y forros, para no ver lo que hay debajo. También ésta es una manera de hacerlos ver distinto, sin reemplazarlos. Esta decisión se debe a que los amamos o a que no hay presupuesto para ello.

RENUEVE SU SOFÁ PASO A PASO

Realice una limpieza profunda y renueve su sofá. El sucio y las manchas son los principales enemigos de los sofás. Es por ello que, a pesar de ser hermosos, muchos evitan comprarlos en color blanco. La ventaja es que cualquier material puede limpiarse, sea tela u otro, existen productos y técnicas para lograrlo.

Los desengrasantes que utilizamos para limpiar la estufa, o los productos para lavar los platos, han resultado ser útiles es estos procesos. Diluya en poca agua y con un cepillo de cerdas suaves, limpie haciendo movimientos circulares, sin empapar el sofá. El sucio se encuentra en la superficie. Luego con un paño absorbente húmedo, retire la espuma y el sucio removido.

Coloque al sol para secarse por completo o con un secador de cabello, elimine todos los líquidos. Si su sofá tiene manchas, pruebe este procedimiento con agua oxigenada. Es efectivo no sólo para curar heridas, sino para desmanchar y blanquear telas.

Repare las bases del sofá. Si las bases son de madera o metal, es posible que estén opacas, rotas o que la pintura esté deteriorada. Dependiendo del caso, se pueden reemplazar piezas, muchas son fijadas con grapas, clavos, tornillos o soldaduras sencillas. Lijar y pintar o colocar barniz, dará una apariencia renovada. Complemente con una limpieza y su sala se verá nueva sin serlo.

Restaurar y renovar, siempre serán excelentes opciones para realizar cambios sin gastar dinero. El ahorro está en tendencia, y es una corriente que se adopta cada día más. Si desea conocer otros trucos para ahorrar, vea este enlace “Construya un huerto en casa”, y gaste cada vez menos en sus compras.  

Subscríbete a nuestro boletín

Averigua las últimas novedades y obtén servicios especiales

Mueve para explorar más

Préstamo personal
Consejos financieros

PRÉSTAMO PERSONAL

Un préstamo personal es un tipo de financiamiento que se otorga a un individuo para cubrir gastos personales, como la compra de un automóvil.

¿Quieres conseguir un préstamo con tu coche como aval?

Obtén el dinero el mismo día de la solicitud

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación

¡Hablemos!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad