Hoy disfrutamos de saber que se puede cultivar en casa. Estas prácticas han mostrado una lista de vegetales que se pueden sembrar desde la comodidad de su hogar y en compañía de sus familiares. Además esta actividad han resultado provechosa para la que los niños tengan mejor contacto con la naturaleza y dejen por ratos las pantallas.
Los vegetales recolectados en casa aportan mayores rendimientos a sus ingresos, y mejoran considerablemente su salud. Al no contener químicos, se reducen los daños al medioambiente, lo cual se transforma en beneficios para todos.
VEGETALES PARA SEMBRAR EN CASA
Tomates. Si elige tomates, encontrará una variedad de ellos. La ventaja es que cualquiera puede ser cultivado en casa, y su tiempo de cosecha es corto. Cuide en este caso, proporcionar un riego diario y que reciban luz unas 8 horas diariamente.
Espinacas. Durante los meses de primavera y otoño, viene bien cultivar espinacas, ya que no necesitan mucha luz solar. Y si es otra temporada, colóquelas en sitios donde no le llegue luz todo el día. El riego debe hacerse con cuidado, pocas cantidades de agua pero con frecuencia para que no se sequen.
Guisantes. Este vegetal es amigo de las bajas temperaturas, puede cultivarse sin problemas a 5ºC. El invierno puede ser su clima ideal, pero debe cuidarse la base de la planta, para que drenen los líquidos y no se vuelva un charco.
Berenjenas. A diferencia de los vegetales anteriores, la berenjena si requiere mucha luz solar, riego diario y calor para que pueda cultivarse. El verano es sin duda la temporada para ella.
Cebollas. Este ingrediente no puede faltar en su cocina. Es un vegetal que tarda más tiempo en producirse, requiere unos 6 o 7 meses para estar listo, pero tiene como ventaja, que se puede sembrar durante todo el año, siempre que tenga una buena cantidad de luz. Su riego no es tan exigente, con mantener mojado el sustrato, bastará.
Aproveche estos momentos de estar en casa, donde muchas personas han decidido no dejarse llevar por los acontecimientos, sino que han empleado bien este tiempo solos o con sus familias para sus propios beneficios. Siga este y otros consejos en este enlace “Cultive sus alimentos”.