CULTIVE SUS ALIMENTOS

Alimentos
El sabor que tienen los alimentos al recolectarse en casa, no puede compararse con ninguno que se compre en el mercado

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La producción de alimentos en casa tiene múltiples beneficios. El sabor que tienen los frutos y vegetales al recolectarse de la planta, no puede compararse con ninguno que se compre en el mercado. Esta realidad tiene que ver con la naturalidad que ha tenido esta plantación para dar resultados. No ha sido apresurada en su crecimiento ni en su maduración.

Por otro lado, el hecho de no poseer químicos, insecticidas ni pesticidas los convierten en  alimentos sanos. Esto ayuda a borrar esa huella de carbono que le dejamos al medioambiente, cuando consumimos productos cultivados de manera regular.

No importa el lugar, ni las comodidades que pueda tener su hogar. La adecuación de cultivos en casa se puede hacer en macetas, jardineras, patios traseros, terrazas, jardines o ventanas. Y existe una variedad de alimentos que se pueden sembrar y que se cultivan durante el año. Sólo hay que cuidar la cantidad de sol y de riego de cada especie, para que resulte.

ALIMENTOS FÁCILES DE CULTIVAR

Antes de proceder a elegir su cultivo, identifique ese espacio de su hogar donde los rayos del sol lleguen. El riego no deberá afectarle otras estructuras y el sustrato o fertilizante debe estar presente en la tierra. Si desea hacerlo en casa, vea este enlace “Elabore fertilizantes para sus plantas”.

Pimientos. Esta plantación no requiere mayores cuidados, se da fácilmente con al menos 6 horas de luz al día, y el riego se hace cada vez que la tierra pierda la humedad. Su temperatura ideal es de 24 grados, y se recogen sus frutos entre 12 y 15 semanas luego de sembrar.

Zanahorias. Esta planta de raíz es muy beneficiosa para la salud, es ideal cultivarla. Se recomienda sembrar al lado de cebollas, para que sirva como repelente para las moscas de zanahorias. A diferencia de otros vegetales, la zanahoria no se puede dejar secar, ni empapar, por lo que su riego necesita mayores cuidados.

Ajos. Los ajos son excelentes para aderezar y para brindar beneficios a la salud. A la hora de sembrarlos, elija dientes grandes y de buena calidad. Sepárelos y colóquelos en la tierra con la parte fina hacia arriba. No retire las conchas y cuide regarlo de forma moderada.

Sembrar es una manera de amar la vida. Prolongue su salud, mientras ahorra dinero cultivando sus alimentos en casa.

Subscríbete a nuestro boletín

Averigua las últimas novedades y obtén servicios especiales

Mueve para explorar más

Préstamo personal
Consejos financieros

PRÉSTAMO PERSONAL

Un préstamo personal es un tipo de financiamiento que se otorga a un individuo para cubrir gastos personales, como la compra de un automóvil.

¿Quieres conseguir un préstamo con tu coche como aval?

Obtén el dinero el mismo día de la solicitud

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación

¡Hablemos!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad