Los viajes por carretera son la forma por excelencia de viajar. La facilidad de meter unas cuantas cosas en el coche, cargar a la familia y salir a la aventura es irresistible. Recuerda que antes debes tener un “Mantenimiento preventivo del coche´´. Para que el viaje por carretera sea un éxito y resulte seguro, deberás pensar y prestar atención a lo que llevas contigo. Esta lista de imprescindibles de artículos te asegurará que estás preparado tanto para aventuras divertidas como para emergencias inesperadas.
Kit de emergencia para el coche
Llena el maletero con el equipo necesario para hacer frente a una emergencia. Si surge un problema en una zona aislada, necesitarás lo básico para que tu coche funcione. Cables de arranque, bengalas, una rueda de repuesto, un gato, una barra de hierro, cuerda, guantes y un galón de agua son esenciales. Considera también la posibilidad de añadir fusibles y bombillas a la lista. La cobertura de asistencia en carretera también es una buena idea. Consulta con los clubes de automovilistas, pero no olvides que tu compañía de seguros, tu operador de telefonía móvil o el emisor de tu tarjeta de crédito también pueden ofrecerte una cobertura económica.
Documentos importantes
Algunos estados pueden comprobar el estado de tu seguro de coche consultando el número de matrícula, pero esto no es universal, así que asegúrate de llevar contigo el carné de conducir, la documentación del seguro de coche y la matrícula del vehículo. Lleve también información sobre la asistencia en carretera y la tarjeta del seguro médico. No es mala idea llevar el pasaporte o una copia del carné de conducir separados de la cartera, por si ésta se pierde por el camino.
Artículos de autocuidado
Cuídate mucho en el coche. Una cosa clave que debes llevar contigo es la crema solar: Exponerse mucho al sol en el coche, puede dañar la piel y, en ocasiones, provocar cáncer de piel. El bálsamo labial, la loción de manos y las toallitas húmedas son otros artículos de gran comodidad que debes tener al alcance de la mano. Y lo más importante, ¡no olvides el botiquín de primeros auxilios! Asegúrate de estar bien provisto de vendas, analgésicos, insecticida, antialérgicos, antisépticos y otros suministros básicos.