Ahorrar debería ser sencillo, pero lo cierto es que, para muchos de nosotros, el dinero extra puede ser difícil de encontrar cuando se acumulan los gastos. Si a esto le añadimos los gastos imprevistos que puedan surgir, ahorrar dinero puede parecer imposible. Utiliza estas técnicas que te ayudaran a ahorrar un poco de dinero.
Establezca un objetivo
Una buena técnica de empezar a ahorrar es pensar en las razones por las que te gustaría hacerlo. Tal vez esté intentando ahorrar dinero para la jubilación o crear un fondo de emergencia. Puede que esté intentando ahorrar el dinero suficiente para hacer una compra importante para usted o para un ser querido. Aunque los diferentes objetivos pueden requerir diferentes cantidades de dinero ahorrado, la idea sigue siendo la misma. Tener un objetivo tangible para su dinero le da la motivación adicional que puede necesitar mientras intenta ahorrar.
Controle sus gastos
Esta parte puede resultar difícil para algunos. Siéntate y detalla todos los gastos y facturas que tengas. Es decir, todos los gastos. ¿Esa última taza de café? Añádela. ¿Ese paquete de chicles de la gasolinera? Añádelo también. Una vez que sepas en qué gastas el dinero, puedes clasificar los gastos en categorías como vivienda, servicios públicos, comida, gasolina, etcétera. Estas categorías te ayudarán a separar los gastos esenciales de los que no lo son. Por ejemplo, el dinero que se gasta en pagar una factura de servicios es esencial, mientras que el dinero que se gasta en salir a cenar mientras hay comida en casa va en la categoría de no esencial.
Crear un presupuesto
Todo el mundo necesita un presupuesto para tener una pauta del dinero que va a gastar. Muchas personas que intentan ahorrar dinero ya tienen un presupuesto sin darse cuenta. Pero ahora que ha hecho un seguimiento de todos sus gastos y los ha dividido en categorías esenciales y no esenciales, reconfigure su presupuesto basándose en lo que ha descubierto. Empiece por cubrir los gastos esenciales. A continuación, revisa los gastos no esenciales para encontrar dónde puedes recortar gastos. Podría hacer más comida en casa en lugar de comer fuera, eliminar los canales premium de su suscripción por cable o llenar una botella isotérmica con café al salir por la puerta en lugar de parar a tomar un café con leche de camino al trabajo. Si estás interesado en seguir buscando técnicas para ahorrar dinero, puedes ver otro de nuestros artículos “Plan para personas que odian ahorra dinero´´.