Una dieta equilibrada y llena de nutrientes no tiene por qué ser aburrida o inasequible. Planificar un menú y cocinar en familia puede ser sorprendentemente rentable, y es una forma estupenda de pasar tiempo juntos. En muchos casos, puedes hacer varias comidas diferentes por el precio de una comida fuera. Además, tendrás la tranquilidad de saber todos los ingredientes de tu comida. Una vez que pongas en práctica estos seis consejos para comer sano sin salirte del presupuesto, puede que nunca vuelvas a cenar en un restaurante de comida rápida.
Compre en varias tiendas para estirar su presupuesto
Comprar en un gran supermercado puede ahorrarte tiempo, pero no dinero. Los precios de los distintos alimentos pueden variar de una tienda a otra, por lo que es aconsejable estar atento a las rebajas de los supermercados para poder aprovisionarse cuando estén rebajados. Muchos consumidores consiguen grandes descuentos comprando en supermercados sin florituras. A menudo, estas tiendas te obligan a embolsar tus propios alimentos, pero ahorrarás dinero en el proceso.
Planifique sus comidas para ahorrar tiempo y dinero
Planificar las comidas es fundamental para ajustarse al presupuesto de la compra. Es muy fácil optar por la comida para llevar cuando todo el mundo tiene hambre a la hora de cenar, pero si has planificado y comprado comidas fáciles y sanas, no es tan difícil preparar la cena para toda la familia. A algunas familias les gusta preparar la comida juntos los fines de semana después de hacer la compra, lo que hace que las cenas entre semana sean aún más fáciles y rápidas de preparar.
Cómete las sobras para ahorrar más tiempo y dinero
Cuando tengas sobras de tus comidas, haz un plan para utilizarlas antes de que se estropeen. Guárdalas en recipientes en la parte delantera y central del frigorífico para no olvidarte de ellas. Los miembros de la familia pueden llevarse las sobras al trabajo o al colegio para comer al día siguiente, o puedes designar una noche a la semana como la noche de las sobras, sirviendo todas las sobras de otras comidas.
Es posible comer de manera saludable con poco dinero si se siguen algunos consejos y se planifica adecuadamente. Es importante priorizar la compra de alimentos frescos y de temporada, así como aprovechar las ofertas y descuentos en el supermercado. Si deseas mejorar tu salud siguiendo consejos de nutrición, puedes ver otro de nuestros artículos, “mejore su dieta si sufre de hígado graso´´.