EL EJERCICIO DURANTE EL EMBARAZO

Embarazo
Cuando un embarazo se desarrolla con normalidad, bajo los cuidados de los expertos, es posible hacer ejercicios

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Son muchas las opiniones que se han generado en relación al embarazo. Las mujeres de tercera edad, especialmente cuando son madres y abuelas tienen sus cátedras personales. Estas versiones se han alimentado de sus vivencias y de esas experiencias ajenas que les tocó saber. La actualidad parece estar un poco más abierta a otras condiciones.

Se dice que  los niños pronto nacerán hablando y aunque parezca exagerado, esta frase refleja que hace décadas los bebés abrían sus ojitos a los 8 días de haber nacido. Ahora vemos que desde que afloran al mundo son capaces de mirar a todos lados y hasta de sonreír para las fotos. Indiscutiblemente hay avances. Pero ¿Es posible practicar ejercicios en estado de gestación?

EL EMBARAZO BIEN ACOMPAÑADO DEL EJERCICIO

Cuando un embarazo se desarrolla con normalidad, bajo los cuidados de los expertos y no habiendo amenaza de aborto espontáneo, es posible hacer ejercicios. Se han habilitado espacios para las embarazadas, donde el ejercicio pasivo y relajante proporciona bienestar a la madre y al bebé. Estas actividades donde se aprende a respirar, conectan a la mamá con su pequeño.

El yoga es uno de los mejores ejemplos. A pesar de que en este ejercicio se encuentren posturas fuertes, también se han derivado otras para la gestante. Caminar es otra de las actividades que deben realizar las mujeres en este estado. Se ha comprobado la eficacia de realizar caminatas sin esfuerzos, ellas contribuyen al sano pensamiento, a la relajación y a la movilidad que es necesaria.

La natación es otra estrella en este proceso de traer un bebé al mundo. El agua tan permisiva, es capaz de sostener a la mama, mientras ella produce sus movimientos. Esto favorece el sistema cardiovascular, ayuda a expulsar líquidos que tienden a retenerse. La Fundación Española del Corazón, avala los beneficios de la natación en mujeres embarazadas, afirma que:

  • Se fortalecen los músculos, las articulaciones, los huesos y cartílagos.
  • Relaja el cuerpo y lo alivia de las tensiones causadas por el peso extra.
  • Ayuda con la flexibilidad corporal.
  • Controla el sobrepeso.
  • Beneficia emocionalmente a la madre.

El embarazo es un espacio de tiempo en que se incrementan ciertos cuidados a la madre. Vea “Incluya yogur en su dieta, le puede ser útil.

Subscríbete a nuestro boletín

Averigua las últimas novedades y obtén servicios especiales

Mueve para explorar más

Préstamo personal
Consejos financieros

PRÉSTAMO PERSONAL

Un préstamo personal es un tipo de financiamiento que se otorga a un individuo para cubrir gastos personales, como la compra de un automóvil.

¿Quieres conseguir un préstamo con tu coche como aval?

Obtén el dinero el mismo día de la solicitud

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación

¡Hablemos!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad