Las rosas y todo tipo de vegetación ornamental son utilizadas a diario para dar vida a los espacios. Nada como recibir un arreglo con rosas de colores, y decorar un puesto de trabajo o la mesa principal de la casa. Las flores son tan estimadas, que aún estando secas, se venden y se utilizan, pero es más costoso adquirir rosas de colores exóticos.
Los cultivos y mercados de rosas y otras flores, mantienen los mismos estándares en casi todo el mundo, los climas y favorecen mayores tamaños y fragancias, pero en general, es común ver rosas rojas, blancas, rosadas, amarillas, anaranjadas o en escalas de diversos fucsias y violetas. ¿Cómo se obtienen esas rosas de colores exóticos que vemos a veces sólo en fotos?
ROSAS DE COLORES EXÓTICOS A BAJO COSTE
Las rosas de color negro sí existen, y se cultivan en un sólo lugar del mundo. El Alcalde de Halfeti, provincia turca de Sanliurfa, aseguró que es en esa región donde se cultiva naturalmente la rosa negra, y eso se debe al microclima natural de esa zona geográfica. Añadió este Alcalde, que se han hecho intentos de cultivos externos, llevando esta semilla a otros sitios, sin éxito.
Esta realidad, no ha limitado a floristas y expertos en arreglos florales, y luego de varios intentos, lograron dar con la manera. No sólo han teñido rosas negras, sino azules, verdes, moradas y de cualquier otro, que permita la amplia gama de colores. Naturales o derivados, se logran rosas únicas y exóticas siguiendo esta fácil idea.
Si tiene rosas con largos tallos, en recipientes con suficiente profundidad, coloque 5 litros de agua y agregue colorante vegetal de los que se usan en repostería. También puede utilizar pintura acrílica, y la cantidad va a depender del tono que quiera obtener. Seleccione rosas blancas, son ideales para teñir. Si sus rosas tienen tallos cortos, puede emplear la técnica en vasos o botellas.
Pruebe con varios colores, incluyendo el negro. El proceso puede tardar desde 1 hasta 3 ó 4 días, dependiendo del resultado que desee obtener. En la medida que las rosas toman agua de manera natural, absorben el color y así ocurre la magia.
Poniendo en práctica esta técnica, no tendrá que importar exóticas rosas negras, ni se conformará con los colores que se cultivan. Será una manera de lograr otras maneras de disfrutar las rosas ahorrando mucho dinero. Y si su meta es seguir ahorrando, vea este enlace “Elabore fertilizantes para sus plantas”, será de mucha utilidad.