PARA QUÉ SIRVE LA CENTELLA ASIÁTICA

Centella asiática
La centella asiática es una planta que se ha utilizado con fines medicinales desde hace 3.000 años, de acuerdo a los manuscritos sánscritos

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La centella asiática es una planta que se ha utilizado con fines medicinales desde hace 3.000 años, de acuerdo a los manuscritos sánscritos. Al día de hoy y tras descubrir los beneficios que ofrece a la salud, se sigue empleando en la medicina alternativa. Se conoce como asiática por tener su origen en Asia y África en la zona pantropical del océano Índico.

En las regiones de Australia, Madagascar, África del Sur, India, Indonesia, China y Sri lanka crece la centella asiática, pero hay una variante que se da en América del Sur y Estados Unidos. Su hábitat se concentra en áreas húmedas y pantanosas entre 600 y 2.000m de altitud.

A pesar de concentrarse en estos espacios geográficos, se emplea en alrededor del mundo para tratar diversas patologías médicas.

APLICACIONES DE LA CENTELLA ASIÁTICA (GOTU KOLA)

Cuenta la leyenda que el tigre de bengala se revuelca en la centella asiática para curar su piel, ayudándose con su lengua para llevar los zumos hasta sus heridas. Esta versión se complementa con los desarrollos farmacéuticos que han derivado de cada parte de esta planta una función. En cápsulas, polvos, aerosol, gotas o cremas, hoy podemos adquirirla bajo prescripción médica.

La cosmética no escapa de los beneficios de la Gotu Kola y la ha industrializado en forma de serum reparador, cremas antiarrugas, gel reafirmante y antiestrias. La farmacéutica por otra parte ha colocado en el mercado productos que ayudan en procesos importantes de la piel. Veamos un poco más.

Cicatrizante. El asiaticósido es un ingrediente dominante en la Gotu Kola. Ha mostrado eficaces avances en la cicatrización de heridas post-quirúrgicas, heridas subcutáneas y úlceras. Los extractos de esta planta, han contribuido en sanar la piel incluso en personas que presentan signos de cicatrización hipertrófica, inflamaciones y queloides.

Antifúngica. La piel agredida por el acné, la caspa y otras bacterias patógenas, se ha atendido con la acción antifúngica de la C.A.

Administración oral. Su presentación en cápsulas ha sido empleada para curar úlceras gástricas motivadas por estrés. Y gracias a su alto contenido de colágeno ha dado buenos resultados a pacientes post flebíticos o con insuficiencia venosa.

Aplicada en la piel. Se emplea como hidratante y es coadyuvante en tratamientos de psoriasis. Cicatriza y es ideal para curar quemaduras. Desinflama y ayuda a reparar tejidos. Reafirma y rejuvenece.

3.000 años de uso nos confirman que esta planta ha estado presente en muchos hogares. Hoy gracias a la ciencia, podemos emplearla como sea necesaria. Conozca otros productos naturales que brindan buenos resultados “La alcachofa tiene sus beneficios”.

Subscríbete a nuestro boletín

Averigua las últimas novedades y obtén servicios especiales

Mueve para explorar más

Préstamo personal
Consejos financieros

PRÉSTAMO PERSONAL

Un préstamo personal es un tipo de financiamiento que se otorga a un individuo para cubrir gastos personales, como la compra de un automóvil.

¿Quieres conseguir un préstamo con tu coche como aval?

Obtén el dinero el mismo día de la solicitud

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación

¡Hablemos!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad