Si es amigo de los animales, decidió dejar de comerlos o quiere intentarlo, adéntrese a este novedoso estilo de vida que a muchos les está dando beneficios para la salud y para el presupuesto. Las recetas veganas son fáciles de preparar y muchos de sus ingredientes se encuentran en el huerto de la casa.
Al saber que no se consumirá ningún animal ni sus derivados (leche y huevos) es sencillo pensar que no habrán opciones, pero no es así. Hoy, luego de estudios comprobados, hay miles de personas alimentándose por completo siguiendo estas recetas veganas. Los estudios realizados a los alimentos, han demostrado que sus contenidos nutricionales pueden reemplazar a otros.
EXISTEN MUCHAS RECETAS VEGANAS
Sobran las alternativas a la hora de cocinar, y los mercados se están abasteciendo cada vez más de productos listos para comer o para crear los mejores platos. Veamos estas.
Pimientos rebozados y rellenos de queso. Elija la cantidad de pimientos que desee preparar. Lávelos y retire la tapa superior. Saque del interior todas las semillas. Rellene con queso fundido vegano. Prepare una mezcla de agua con harina de garbanzos para rebozar. Posteriormente fríalos en aceite de girasol o elija su freidora de aire y serán más saludables.
Mayonesa vegana. Para esta mayonesa se emplea 150ml del agua que viene en el bote de garbanzos (aquafaba, 300ml de aceite de girasol, 2 pizcas de sal negra, 1 ajo y zumo de ½ limón. Todos los productos deben estar a temperatura ambiente y se debe procesar tal como se indica, para no dañar la preparación.
Coloque la aquafaba en un envase donde entre la batidora, agregue el aceite y bata a velocidad baja sin sacar ni mover de arriba abajo la batidora. Una vez lograda una crema blanca en el fondo del envase, agregue la sal y el zumo del limón y bata a la misma velocidad pero ahora si puede subir la batidora y bajarla para integrar bien todo. Debe guardar en la nevera.
Patatas rellenas. Lave y realice un corte en forma de V a las patatas en un lado. Cocínelas en agua y escurra. Saltee ligeramente media cebolla picada con champiñones en aceite de oliva, rellene las patatas con este salteado, cubra con mayonesa vegana y aderece con cebolla y ajo en polvo, perejil y sal. Hornee por unos minutos o coloque en la freidora de aire para dorar.
Algunas recetas veganas tienen la ventaja de ser libres de gluten. Descubra acá cuáles ingredientes puede agregar a su dieta “Alimentos sin gluten”.