No hace mucho, los llaveros que permitían a los conductores desbloquear sus coches a distancia eran tecnología punta. Ahora, con cada nuevo modelo, aparecen nuevas tecnologías que hacen que los coches sean más seguros y cómodos, y a veces cambian radicalmente la forma en que los conductores interactúan con sus vehículos. He aquí tecnologías que están cambiando la forma en que conducimos y utilizamos nuestros coches a diario.
Control de crucero adaptativo
El control de crucero fue un importante paso adelante en la tecnología automovilística que influyó en la forma de conducir. La tecnología de control de crucero original permitía establecer la velocidad a la que debía circular el coche, pero el conductor tenía que estar preparado para frenar y ajustar su velocidad al flujo del tráfico. Ahora, el control de crucero adaptativo mantiene la distancia deseada con el coche de delante, ajustando la velocidad a la que circula el vehículo. Algunos sistemas incluso detienen el coche por completo y lo vuelven a acelerar en situaciones de tráfico lento.
Frenado automático anticolisión frontal
Imagina que el coche que te precede frena de repente. Si conduces un coche nuevo, tu coche puede responder de dos maneras diferentes. Puede avisarte: Se trata de un sistema de aviso de colisión frontal. El coche también puede frenar por ti para evitar una colisión. El frenado automático es estándar en los automóviles nuevos, desde los sub compactos económicos hasta los coches de lujo, y puede ayudarte a evitar un accidente.
Asistencia de mantenimiento de carril
Los sistemas de advertencia de salida del carril se introdujeron hace varios años y funcionan avisando a los conductores cuando el coche empieza a desviarse de su carril. La nueva generación de esta tecnología, el asistente de mantenimiento de carril, permite al coche volver al carril para evitar salirse de la carretera o chocar contra algo. Sin embargo, las condiciones de la carretera pueden afectar a la eficacia del asistente de mantenimiento de carril; en las carreteras en las que los carriles no están bien señalizados, el coche no puede determinar dónde está el carril, por lo que el asistente de mantenimiento de carril no se activará si el coche empieza a desviarse.
Las tecnologías en nuestros coches han evolucionado significativamente en los últimos años, brindando una experiencia de conducción más segura, cómoda y eficiente. A medida que la tecnología continúa avanzando, podemos esperar ver aún más innovaciones en el futuro, lo que mejorará aún más la experiencia de conducción. Puedes visitar otro de nuestros artículos “Vehículos eléctricos: cómo ahorrar dinero con ellos´´.