Las manos y los pies vienen acompañados de las uñas y dependiendo de los gustos de cada persona se pueden ver de una forma u otra. El sexo es indistinto ante el arreglo de ellas. A pesar de que el mercado está colmado de productos y de personas expertas en arreglos y diseños, cada quien elige su manera. Lucir uñas hermosas no es tarea complicada.
Con algunos instrumentos básicos y un poco de tiempo, cualquier persona puede tener uñas hermosas. Este resultado no requiere de mayores experiencias y al hacerlo uno mismo, se conoce la estructura y se sabe cuánto cuidado debe tener al mejorarlas. Las uñas de las manos y de los pies se trabajan en formas similares.
UÑAS HERMOSAS PASO A PASO
Retirar el esmalte de las uñas es el inicio de este procedimiento. Con una bolita de algodón estirada, aplique quitaesmalte y elimine todo el que tenga fijado sobre ellas.
Coloque alrededor de las uñas crema para cutículas y sumerja los pies o manos en agua tibia por 10 minutos. Una vez ablandada la superficie, retire el exceso de piel con cuidado de no afectar las zonas internas de las uñas. Con el empujador de cutícula, despegue cualquier parte que deba eliminar y proceda a quitarla.
Lime las uñas en la forma que elija, cuadradas, redondas o en garras. Lime también la parte superior para quitar cualquier color o mala forma que hayan adquirido, sin profundizar para no debilitarlas. Una vez torneadas, dé brillo con la lima especial y hidrate con el aceite.
Si se trata de sus pies, aproveche el remojo y con la piedra Pómez elimine cualquier dureza de los talones o de la planta. Hidrate igualmente con el aceite.
Proceda a colocar el esmalte de preferencia, cuidando aplicar bases delgadas y dejar secar entre una y otra. Al final, coloque brillo o sellador para dar mejores acabados y para prolongar la duración de la pintura.
UTENSILIOS BÁSICOS PARA UÑAS HERMOSAS
- Cortaúñas
- Pinzas o tijeras para cutículas (Alicate)
- Lima de uñas
- Pulidora para dar brillo
- Crema para cutícula
- Algodón
- Acetona o quitaesmalte
- Palito de madera
- Empujador de cutícula
- Aceite para hidratar
- Pinza para agarrar objetos pequeños
- Piedra Pómez o lima de pies
Si la salud de sus manos y pies le preocupa, vea este enlace “Cómo curar los hongos de las uñas”.