Llevar una vida sana y una dieta saludable es la manera en que todos los nutrientes que consumimos lleguen a nuestro organismo. Cada componente alimenticio tiene una función y cada parte de nuestro cuerpo debe complementarse para funcionar. Los suplementos pueden llenar esos espacios que dejamos de cubrir, tal como ocurre cuando se consume la creatina.
La creatina es un ingrediente que se debe incluir en la dieta cuando el deporte, especialmente si es de alto rendimiento, forma parte de nuestras rutinas. Cuando se quiere mejorar la condición muscular y aumentar la fuerza física, este ingrediente es el mejor aliado.
PARA QUÉ SIRVE LA CREATINA
Esta sustancia se genera naturalmente en nuestro cuerpo. Los órganos responsables de producirla son el hígado, los riñones y el páncreas. Pero a mayores grados de exigencias corporales se debe compensar con la ingesta de creatina. La recomendación de los expertos indica que se puede ingerir durante 3 meses para garantizar los siguientes beneficios:
Músculos cargados de energía. El entrenamiento muscular en los deportistas de alto rendimiento es diario y continuo. Esta constante actividad genera fatiga física y esa es la razón principal para la ingesta de este suplemento.
Recuperación muscular. Las fibras musculares se rompen en su proceso de expansión. Esta acción es dolorosa y debe atenderse para evitar lesiones posteriores. La creatina recupera los músculos, devolviéndoles la capacidad para volver a entrenar.
El rendimiento es importante. El entrenamiento debe ser progresivo, pero sentir agotamiento, dolor o cansancio evita avanzar. Esta sustancia ayuda a prolongar los lapsos que se deben dedicar al ejercicio, brindando estabilidad muscular y mayor resistencia.
Aumento de masa muscular. Esta es una de las principales metas a lograr en las rutinas de entrenamientos. Los músculos reflejan el trabajo diario y la constancia de quien los practica. Cuando se está desarrollando la masa muscular, se están eliminando las toxinas que se acumulan dentro de las fibras. De esta manera las células permiten que los líquidos entren y liberen grasas.
Cuidar la salud muscular es la base para cualquier entrenamiento físico. Vea ¨ Identifique sus niveles de testosterona¨.